Moldearle los planes a un entrenador tan conservador como Álvaro Gutiérrezno es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana.
Mucho menos ahora que el cruce de Nacionalcon Boca Juniors por Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el técnico ya tiene depurado por completo a un plantel al que la semana pasada solo se sumaron a entrenar Franco Romero y Gonzalo Carneiro.
Esto, en síntesis, no hizo más que ampliarle el abanico de herramientas para diagramar el equipo- en especial por el segundo- pese a que todavía los directivos no han cumplido con todos sus pedidos y siguen conversando por otros nombres.
Sean uno, dos, tres o cuatro, los que se incorporen tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo sábado (29) para poder quedar inscritos dentro del plazo límite que exige la Copa Libertadores.
Pero lo que está claro, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, es que independientemente de la cantidad de futbolistas que lleguen, Gutiérrez no tiene en sus planes cambiar el esquema táctico y salir de su tradicional sistema: el 4-2-3-1.
Bajo ese entendido, el entrenador siguió muy de cerca en los últimos días a Carneiro, de quien destaca a simple vista su “altura, potencia y gol”, además de la tan anhelada pierna zurda que se refleja como un oasis en este desierto Nacional. Más aún después de que hubiera un mal entendido inesperado en la negociación por el futbolista Gonzalo Castro, a quien River pretende liberar a cambio de que el tricolor acceda a pagar el sueldo de su jugador a préstamo, Joaquín Trasante.
Mientras esa novela sigue su curso, Gutiérrez va por otro carril y piensa seriamente en Carneiro como una alternativa para fortalecer el frente de ataque contra Boca y aportarle al equipo ese perfil izquierdo que hasta ahora le exigía usar a Federico Martínez a pierna cambiada y a Alfonso Trezza por el sector derecho, algo que no era de su preferencia. La otra opción es como mediapunta.
De todas maneras, el entrenador no baja la exigencia y reconoce públicamente que sigue a la espera de que le lleguen más nombres. Las esperanzas están puestas en cerrar a un lateral izquierdo y el apuntado en primera instancia era el argentino Elías Gómez (29 años), quien pertenece a River Plate.
El acercamiento inicial, que se había frenado por la tragedia familiar que sufrió el jugador, se reflotó, aunque luego los detalles quedaron en manos del club argentino, que recibió otras ofertas.
Otro de los pedidos de Gutiérrez para reforzar al plantel pasa por contratar a un puntero izquierdo, que pueda aportar velocidad por ese sector y complementar la eventual llegada de Castro. En ese sentido, siguen las conversaciones por Agustín Ocampo, aunque en el club tienen otras prioridades.
También hubo un sondeo por el arquero Renzo Bacchia, aunque el cuerpo técnico expresó conformidad con Salvador Ichazo y el foco a día de hoy no está puesto allí. El golero dijo ayer a Radio Carve que entre México y Nacional se quedaba con los tricolores.
-
Nacional llegó a un acuerdo con River Plate por la rescisión de contrato del Chory Castro: los detalles
Entradas para Nacional vs. Boca Juniors por los octavos de la Copa Libertadores: precios y dónde conseguirlas
Boca, rival de Nacional en la Copa, ganó su cuarto partido al hilo mientras La Bombonera espera por Cavani