Redacción El País
El 18 de mayo no fue un día más para Peñarol. A partir de la obtención del Torneo Apertura 2024 tras vencer a Defensor Sporting, será recordado en la interna como el día en el que ganaron este trofeo por séptima vez. Se lo quedó en 1995, 1996, 2012, 2015, 2019, 2023 y 2024.
Esta vez los protagonistas de la consagración en el Franzini fueron Maximiliano Silvera y Nahuel Acosta, los encargados de sellar la victoria 2-0.
Una vez finalizado el partido, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, compartió su vivencia durante el partido ante el Tuerto. Esta vez presenció el partido desde un lugar diferente al que suele hacerlo como titular del aurinegro.
"Hoy lo quería vivir en modo hincha", inició en su estado de WhatsApp junto con una fotografía en la tribuna visitante del Estadio Luis Franzini.
Luego contó por qué vivió esta consagración de manera muy especial: "Este cargo de presidente pesa un montón en la espalda y fueron meses difíciles. Gracias a todos los que apoyaron cuando el barco se movía, vamos que queda mucho todavía. Hoy lo viví como hincha y se disfruta mucho más", manifestó.
El triunfo a dos fechas del final generó felicidad en Peñarol, que también ganó tiempo de descanso para ciertos jugadores pensando en un partido clave. Más allá de que el jueves 23 deberá recibir a Progreso en el Campeón del Siglo y celebrará el título con su gente, seguramente también pueda rotar el once dado que cinco días después volverá a ser local, pero ante Rosario Central por Copa Libertadores. En ese trámite se juega la clasificación a octavos de final del máximo certamen continental.
Por todos los objetivos que tiene en la mira Peñarol para el 2024, Ignacio Ruglio celebró la obtención del Torneo Apertura, pero también transmitió mesura: "Te amo Peñarol, tranquilo el camello que el desierto es largo. Peñarol campeón del Torneo Apertura 2024. Gracias jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y compañeros de directiva. Y GRACIAS eternas al pueblo Carbonero, no hay otro igual".
Una vez que reciba a Progreso y a Rosario Central, Peñarol cerrará el Torneo Apertura visitando el Parque Capurro para medirse ante Fénix en un trámite que todavía no tiene fecha confirmada, pero sería el primer fin de semana de junio.