La explicación de Washington Aguerre por su roja ante Botafogo y la increíble confesión que le dio el árbitro

El guardameta de 31 años se refirió al apoyo que le brindó el hincha de Peñarol tras lo ocurrido en la Copa Libertadores y lo que hará este fin de semana en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
La tarjeta roja para Washinton Aguerre en la semifinal de la Copa Libertadores
La tarjeta roja para Washinton Aguerre en la semifinal de la Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Washington Aguerre estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días por la roja que vio en el final del primer tiempo entre Peñarol y Botafogo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. El arquero de 31 años relató cómo se dio esa situación.

"Fui a hablar con el árbitro por la última jugada del primer tiempo. El arquero de ellos descolgó un centro, cuando cayó, soltó la pelota y ahí justo se dio la jugada de un tiro de esquina para nosotros y en eso terminó la primera parte", comentó en dialogo con #Minuto1 en Carve Deportiva.

La situación continuó: "Me estoy yendo, justo estaban mis compañeros y viene el arquero de Botafogo entre medio de ellos. Yo entiendo portugués porque soy de la frontera (Artigas), se dijeron algo y cuando me voy arrimando me dice: 'Están afuera de la Copa'. Eso me sacó un poco y también venía dolido por el resultado en Brasil".

"Lo pisé y cuando me doy media vuelta veo el árbitro con la roja. Se me vino el mundo abajo", detalló el arquero surgido en las divisiones formativas del conjunto mirasol.

Eso no fue todo. Porque ni bien terminó el encuentro, Aguerre volvió al campo de juego del Estadio Centenario para hablar con el juez chileno Piero Maza, quien le arrojó una confesión increíble.

"Le pedí disculpas y me felicitó por la Copa que había hecho y por la madurez de hablar con él", inició el oriundo de Artigas. "Antes de irme, me dijo: 'Creo que me apresuré con la roja y con la amarilla quedaba todo solucionado", confesó Aguerre.

Finalmente, Botafogo se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras superar a Peñarol por un global de 6-3. El elenco que dirige técnicamente Diego Aguirre hipotecó gran parte de sus posibilidades al caer 5-0 en el encuentro de ida en Río de Janeiro.

El reencuentro con el hincha de Peñarol

Los futbolistas de Peñarol celebran el gol del triunfo contra River Plate en la noche del Saroldi.
Los futbolistas de Peñarol celebran el gol del triunfo contra River Plate en la noche del Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

Este domingo Peñarol superó 1-0 a River Plate en el Parque Saroldi por la décima fecha del Torneo Clausura. De esta forma, el Mirasol comparte la cima del último certamen del Campeonato Uruguayo junto a Nacional y sigue en la punta de la Tabla Anual a cinco unidades de su escolta, el tricolor.

No fue un partido sencillo para Washington Aguerre: se trató del reencuentro con los hinchas aurinegros tras su roja frente a Botafogo. Previo al inicio del choque con el Darsenero, el golero tuve una conversación con Oscar Ferro —entrenador de arqueros de Peñarol— para hacerle una pregunta: "¿Es necesario calentar en la cancha?"

"Vos levantá la mirada, hacé tu trabajo y la gente te lo va a reconocer", eso fue lo que le dijo el Gallego Ferro al guardameta del equipo que encabeza Aguirre. "En el calentamiento me costó levantar la mirada", sostuvo.

Aguerre apuntó que recibió el apoyo de todos los hinchas mirasoles y eso lo sorprendió. "Me sirvió mucho, todos saben lo hincha que soy de Peñarol y les pedí disculpas a todos los hinchas que estaban en el Saroldi y haré lo mismo el próximo fin de semana cuando juguemos en el Campeón del Siglo", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar