El futbolista de la selección uruguaya Federico Valverde lució este miércoles una extraña máscara en su rostro durante el entrenamiento del Real Madrid, según se aprecia en las imágenes divulgadas por el club en redes sociales.
El artefacto, que ya es un habitué en el equipo español, es utilizado por los jugadores a pedido del preparador físico, Antonio Pintus.
"Esto es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos y la potencia de los jugadores en este momento donde vuelven de las vacaciones", explicó meses atrás el profesional que acompaña al entrenador Carlo Ancelotti.
Después de posar junto a su compañero David Alaba para una foto, el volante miró para el cielo —aún con el artefacto puesto— y se encontró con un pájaro, que antes le rendía honor a su disminutivo de "pajarito", y ahora representa su nuevo apodo: halcón.
🦅 Halcón 🤝 Halcón 🦅 pic.twitter.com/uhTaXGHa7Y
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 21, 2022
En las imágenes, Valverde continúa observando la secuencia con la máscara puesta.
"La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno e hidrato de carbono. El porcentaje de uno u otro nos permite saber la condiciones del jugador en este momento y los resultados nos sirven para personalizar el trabajo de cada uno y luego del equipo", aseguró Pintus.
"Con estos test puedo saber si precisan un trabajo de baja intensidad o si ya pueden hacer un entrenamiento mas intenso", complementó y negó que fueran máscaras de hipoxia que simularan correr en la altura.