Peñarol tuvo, por el momento, un interesante mercado de pases, sabe que tiene su lugar asegurado en la definición por haber ganado el Apertura y se mantiene como líder de la Anual, pero de cara al inicio del Clausura, hay un detalle al que le tendrá que prestar atención.
Durante el primer semestre del año, al equipo que hoy dirige Darío Rodríguez le costó mucho sumar fuera del Campeón del Siglo y de hecho ganó apenas el 44% de los puntos que jugó lejos de su estadio.
El saldo es de tres triunfos, tres empates y tres derrotas en nueve juegos por lo que sumó 12 puntos de los 27 que disputó y perdió los 15 restantes.
La particularidad de esas tres victorias es que las tres fueron jugando en el Estadio Centenario: ante La Luz, Plaza Colonia y Racing.
La referencia se debe a que el aurinegro hará su debut en el máximo escenario deportivo del fútbol uruguayo y a pesar de su falencia fuera de casa, el Centenario le sienta bien, ganando incluso el partido que jugó allí como local cuando no pudo utilizar el Campeón del Siglo.
Más allá de que será visitante ante Cerro este sábado (15:30 - VTV Plus y Star+) los presidentes de ambas instituciones llegaron a un acuerdo donde “son algo menos de 17.000 entradas aseguradas para Cerro”, según afirmó el mandatario mirasol Ignacio Ruglio, para evitar “que nos hagan lo que nos hicieron cuando jugamos contra Nacional, que primero no nos dejaron jugar en nuestra cancha y después nos hicieron ir a Jardines”, agregó Alfredo Jaureguiverry, titular albiceleste.
Lo cierto es que Peñarol tendrá nueve visitas en el Torneo Clausura y por eso es importante que mejore de forma urgente desde ese ítem porque perder puntos podría hacerlo tambalear en lo más alto de la acumulada y así complicarle el objetivo de ir por el título del Campeonato Uruguayo 2023.
Para Peñarol serán 27 puntos que pueden ser claves y donde tendrá salidas muy complicadas a canchas que no son fáciles e incluso al interior del país.
Además de jugar contra Cerro, Peñarol será visitante frente a Boston River, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque, River Plate, Nacional, Danubio, Fénix y Montevideo Wanderers.
Entre esas visitas hay grandes posibilidades de que, al menos, frente al Sastre y ante el Ciudadano, el aurinegro vuelva a jugar en el Estadio Centenario ya que el resto de los equipos suelen optar por hacer sus localías en sus propios escenarios.
A favor del aurinegro está que hoy, previo al inicio del último torneo corto del año, tiene tres equipos con los que disputa la cima de la Anual: Nacional, Defensor Sporting y Liverpool. El tricolor está a cuatro unidades, mientras que violetas y negriazules están a cinco puntos de Peñarol.
Precisamente, frente a los del Parque Rodó y los de Belvedere tendrá a su favor que jugará como local en el Campeón del Siglo donde ya demostró que se siente cómodo porque en la primera parte del año ganó el 80% de los puntos que jugó ya que ganó nueve partidos, empató dos y perdió solamente uno, teniendo en cuenta que uno (ante Montevideo City Torque) lo jugó como local en el Estadio Centenario.
En esa disputa cabeza a cabeza por la Anual, el aurinegro sabe que sí tendrá una salida muy complicada porque el clásico lo tendrá que disputar en el Gran Parque Central.
Peñarol se armó y se sigue armando porque no se descarta que pueda llegar otro futbolista, pero lo cierto es que tendrá que hacerse fuerte más allá del Campeón del Siglo y hoy eso parece una urgencia teniendo en cuenta que en el Clausura saldrá mucho.
-
Peñarol cambiará piso del Palacio y destinará US$ 1 millón al básquet: "Cuando llegamos se le daba cero peso"
El once de Darío Rodríguez, versión Clausura: los fijos, las dudas y las altas que pelean su lugar en Peñarol
Cerro se mueve en el mercado de pases: busca contratar a un 9 de origen paraguayo antes de enfrentar a Peñarol
El club que alquiló el Campeón del Siglo, cuánto dinero recibe Peñarol y qué partidos se jugaron sin el mirasol