"La gente los va a querer en la selección de por vida": Godín habló sobre la ausencia de Suárez y Cavani

El excapitán de la Celeste se expresó por primera vez sobre la decisión del entrenador Marcelo Bielsa de no hablar con los goleadores y referentes desde que arribó a Uruguay.

Compartir esta noticia
Diego Godín celebrando con Luis Suárez la victoria ante Portugal
Diego Godín celebrando con Luis Suárez la victoria ante Portugal.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín estuvo el pasado fin de semana en Chile para la despedida del fútbol del chileno Matías Fernández, con el que compartió equipo en el Villarreal de España entre 2007 y 2009.

El partido homenaje al chileno tuvo también a figuras como Humberto Suazo, Jorge Valdivia, el italiano Giuseppe Rossi, además del uruguayo Sebastián Viera, y tuvo lugar en el Estadio Monumental de Santiago.

Diego Godín en la despedida del chileno Matías Fernández
Diego Godín en la despedida del chileno Matías Fernández.
Foto: Agenciauno

Luego del partido y en la previa de otra fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 –que emparejará a Uruguay con Brasil–, Godín fue consultado por TNT Sports Chile sobre la polémica en torno a la no citación de Luis Suárez y Edinson Cavani a la selección uruguaya por disposición del DT Marcelo Bielsa.

“Bielsa acaba de agarrar, así que hay que esperar un poco de tiempo. Esto es trabajo y no se puede tener la idea que un técnico quiere de un día para otro. El tema es que no tengo ni idea como están las cosas ahí. Yo no estoy y no he hablado ni siquiera con él, pero a lo mejor hay que adaptarse a lo que él trae y tiene jugadores para hacerlo”, confesó el excapitán celeste.

Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya
Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya.
Foto: Nicolás Pereyra

Asimismo, en relación a las ausencias de Suárez y Cavani afirmó: “Los ídolos son ídolos y la gente siempre quiere tenerlos cerca. Eso es indiscutible. Luis y Edi van a seguir siendo ídolos siempre y la gente los va a querer en la selección de por vida, pero para algo está el entrenador, para decidir y hay que respetar la decisión, para eso lo contrataron”, complementó.

El Faraón, que se retiró del fútbol profesional jugando para Vélez Sarsfield de Argentina el pasado mes de julio, es el futbolista con más partidos oficiales (161) defendiendo a la Celeste, ganó la Copa América 2011 y participó en cuatro mundiales consecutivos (como capitán en los últimos dos): Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar