La gran carencia del Peñarol de Diego Aguirre y el jugador que más se destaca en el cuarto ciclo de La Fiera

El equipo aurinegro se apronta para jugar este sábado la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool en el Estadio Centenario y el entrenador tiene mucho por mejorar junto al plantel.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dándole indicaciones a sus jugadores en Peñarol.
Diego Aguirre dándole indicaciones a sus jugadores en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El momento de Peñarol no es el mejor y en la antesala a la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool, los números son claros y al mismo tiempo poco alentadores de cara a un partido que el mirasol está obligado a ganar porque de lo contrario, el negriazul será el campeón.

Lo cierto es que en los cuatro partidos que lleva el equipo aurinegro con Diego Aguirre como entrenador, hay una clara falta de juego colectivo que el mirasol pagó cara con resultados: solo ganó un encuentro y empató tres en el regreso de La Fiera al club.

Las igualdades con Plaza Colonia, Racing y Wanderers dejaron a Peñarol sin la Tabla Anual y ahora, el carbonero jugará este sábado la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool desde la hora 19:30 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Centenario con la obligación de ganar (en los 90’, alargue o penales) para forzar dos finales y luchar por el título de campeón, algo que parece bastante utópico teniendo en cuenta el muy flojo rendimiento aurinegro y el gran momento que atraviesa el conjunto negriazul.

Y tan pobre es lo que viene demostrando Peñarol que solo depende de un jugador en exclusiva: Matías Arezo.

El delantero de 20 años no solamente es el goleador del mirasol en lo que va de la temporada —17 goles en el Campeonato Uruguayo y 4 en la Copa Sudamericana— sino que además, es el máximo anotador del cuarto ciclo de Diego Aguirre como técnico del conjunto carbonero.

Pero como por si eso fuera poco, Matías Arezo es el único jugador que anotó goles en los cuatro partidos que La Fiera lleva dirigidos en esta temporada lo que marca a las claras una dependencia absoluta de un futbolista que este sábado volverá al equipo luego de haber sido baja ante Wanderers por acumulación de tarjetas amarillas por segunda vez en esta temporada.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Otro dato que describe lo que significa el delantero surgido en River Plate para este Peñarol es que participó en cuatro de los últimos seis goles que anotó el aurinegro con dos gritos y dos asistencias.

Arezo viene de convertirle a Fénix en la fecha 13 del Torneo Clausura y a Racing en la penúltima jornada de este certamen que consagró a Liverpool como campeón.

El delantero mirasol le anotó al albivioleta el martes 28 de noviembre a los 52 minutos del partido que terminó con triunfo de Peñarol 1-0 sobre Fénix en el Parque Capurro.

Luego, el sábado 2 de diciembre en el Estadio Campeón del Siglo, Arezo volvió a decir presente en el marcador para abrir el encuentro ante Racing por la fecha 14 convirtiendo tras una asistencia de Sebastián Rodríguez cuando transcurrían 71 minutos, pero casi que enseguida cayó el empate de La Academia por intermedio de Tomás Verón Lupi, quien puso el 1-1 que fue el resultado definitivo.

El miércoles, el jugador que está a préstamo en Peñarol desde el Granada de España —se le termina el 31 de diciembre—, no estuvo presente en el empate sin goles con Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y eso el equipo lo sintió. Y mucho.

Matías Arezo celebra uno de sus goles con Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2023.
Matías Arezo celebra uno de sus goles con Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2023.
Foto: Estefanía Leal.

El aurinegro careció de ideas en la ofensiva y a pesar de que logró dejar su arco en cero —tercera vez en los cuatro partidos que lleva La Fiera como técnico— el ataque no tuvo ideas como para llegar al gol ante el bohemio.

Y ese es un problema importante que se viene repitiendo en un equipo mirasol que bajó notoriamente su rendimiento colectivo en el cierre de la temporada y en el que las individualidades —salvo la de su goleador— no están teniendo actuaciones acordes a lo esperado en este momento del Campeonato Uruguayo.

Peñarol se convirtió en Matías Arezo dependiente y eso le está costando muy caro a un equipo que ahora, apronta concentrado en Los Aromos una semifinal en la que no tiene mañana frente a Liverpool: si no gana, se despedirá de toda chance de ser el dueño del Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar