La grave crisis económica que atraviesa actualmente un doble campeón del Mundial con la selección de Brasil

El exjugador vive momentos muy complicados, viéndose obligado a vender sus lujosas propiedades por precios bajos con el objetivo de saldar su gigantesca deuda.

Compartir esta noticia
Brasil campeón de la Copa Mundial 2002.
Brasil campeón de la Copa Mundial 2002.
Foto: AFP.

Redacción El País
Bicampeón del mundo con Brasil, campeón de Europa con el Milán, Cafú es uno de esos jugadores que marcaron un antes y un después en su posición. Ahora, con 54 años y siendo uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos, se enfrenta a una enorme deuda, viéndose obligado a vender por precios menores sus diversas propiedades.

Sus problemas económicos arrancaron en 2019, cuando su empresa de representación de futbolistas y agentes cayó en quiebra. A partir de ahí, el jugador ha tenido que pagar una inmensa cantidad de deudas que, con el paso del tiempo, le terminaron sobrepasando.

La prensa brasilera informa que el fisco lo está acosando para que termine de pagar la gran suma de préstamos y malas inversiones que realizó con Capi Penta International Player (nombre de la empresa). A su vez, el jugador ha mostrado en varias ocasiones que se encuentra intentando solucionar este problema. "Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas", dijo Cafú en conversaciones con el diario Folha de Sao Paulo.

En abril, el campeón del mundo se vio obligado a subastar su lujoso hogar ubicado en la zona más rica de Sao Paulo: Alphaville. El precio final fue de 4,6 millones de dólares, siendo 9 el valor original.

¿Quién fue el legendario Cafú?

Cuando alguien piensa en el lateral derecho perfecto, muchos nombres pueden venir a la cabeza, pero el de Cafú jamás puede faltar.

 cafu 20100523 720x500

Disputó tres finales del mundo con la selección brasilera (1994, 1998 y 2002), obteniendo dos títulos mundiales con la 'Canarinha'. En Copa América también brilló con su selección, ganando la edición jugada en Bolivia del año 1997 y la de Paraguay 1999.

En clubes logró conseguir varios títulos importantes en los que se destacan los siguientes: dos Copa Libertadores e Intercontinentales con Sao Paulo (1992 y 1993) y una Champions League con el Milan (2007). En 2002 se convirtió en el único jugador en la historia en disputar 3 finales del mundo consecutivas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar