Redacción El País
Mathías Olivera fue sometido este domingo a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, lo que lo obligó a salir antes de tiempo en el partido contra Atalanta.
El lateral de la selección uruguaya hizo un movimiento en el que se le fue su pierna derecha y comprometió la izquierda, que era la que tenía apoyada en el campo de juego, cuando iban 37 minutos de partido.
Los estudios arrojaron buenas noticias para el jugador y todo Napoli, que comunicó los detalles de la gravedad esta mañana.
¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN LA CELESTE! Mathías Olivera salió en camilla del duelo entre Atalanta vs. Napoli y en su lugar ingresó Juan Jesus. pic.twitter.com/DQFV1yI11R
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2023
El club especificó que el resultado comprobó que sufrió una lesión de segundo grado (esguince) en la zona afectada: "Mathías Olivera, lesionado ayer en el primer tiempo del partido de Bérgamo, recibió esta mañana en Villa Stuart la visita del profesor Mariani, acompañado por el doctor Canonico. El defensa fue sometido a pruebas clínicas e instrumentales que evidenciaron una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda".
Viva Olivera 😌
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) November 26, 2023
💙 #ForzaNapoliSempre https://t.co/X2eYVAhgDm
El informe médico descartó por completo la posibilidad de que hubiera sufrido una rotura de ligamentos cruzados, lo que lo hubiera dejado fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
La recuperación estimada para Olivera será de entre cuatro a seis semanas.
-
Mathías Olivera salió llorando, en camilla y con dolor en una rodilla en el partido del Napoli
Gonzalo Bergessio: la decisión sobre su retiro, el momento actual de Nacional y el deseo de "dar una mano"
El equipo europeo que se interesó por el Cacique Medina y los detalles que faltan para que sea el nuevo DT