La historia de Luan, el Rey de América que fue atacado por hinchas y es nuevo compañero de Suárez en Gremio

Quien fuera campeón de la Copa Libertadores con el tricolor gaúcho fue recibido por una multitud de hinchas que ansían volver a ver la versión que tanto destacó con Renato Gaúcho.

Compartir esta noticia
Luan festeja el gol de Gremio.
Luan festeja el gol de Gremio.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El regreso del hijo pródigo. Asi se puede catalogar el hecho que se dio en las últimas horas en Porto Alegre luego de que Luan retornara a Gremio y se convirtiera en nuevo compañero de Felipe Carballo y Luis Suárez.

Lo pidió el propio Renato Gaúcho porque lo conoce y mucho. Como para no conocerlo si juntos lograron ganar la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018. Con Portaluppi nuevamente en el banco de suplentes, el delantero de 30 años buscará volver a mostrar parte de lo que fue.

Luan con el premio a Rey de América.
Luan con el premio a Rey de América.
Foto: Darwin Borrelli

Es cierto que antes de llegar al tricolor gaúcho pasó por los humildes Tanabi y Catanduvense, pero una vez que llegó a Gremio su nombre apareció en todos los portales y las camisetas con el número 7 se multiplicaron rápidamente. Veloz, ágil y formando una sociedad de lujo con Everton Cebolinha, llevó al club a la gloria continental.

Como si todo eso fuera poco, tras conseguir esa Copa Libertadores se transformó en el Rey de América 2017 en la encuesta América le responde a El País. Los 182 votos que recibió significaron ganar el 49,46% de los votos por encima de Paolo Guerrero (65) y de Arthur (46) quien fuera compañero en ese Gremio.

Luan celebra el gol junto con Neymar. Foto: AFP
MIGUEL SCHINCARIOL

En ese entonces, ya había ganado la primera medalla de oro de Brasil en la historia del fútbol en los Juegos Olímpicos en un equipo que lideró Neymar, pero que contó con varias figuras y entre ellas estaba el protagonista de esta historia.

Los equipos europeos se peleaban por él y muchos de sus compañeros fueron emigrando, pero él no. Se quedó en Gremio con el que llegó a jugar 202 partidos. En 2020 se fue a Corinthians y a pesar de que seguía siendo el mismo, ya no fue igual dentro del campo de juego.

David Terans y Luan en el Corinthians y Peñarol en San Pablo. Foto: AFP.
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group E - Corinthians v Penarol - Arena de Sao Paulo, Sao Paulo, Brazil - April 29, 2021 Corinthians' Luan in action Pool via REUTERS/Alexandre Schneider
ALEXANDRE SCHNEIDER/Pool via REUTERS

Fue ahí que confesó que la perdida de una persona muy cercana lo golpeó: “Una situación que me conmovió mucho fue la pérdida de mi hermano. Me jodió la cabeza, era mi compañero desde que tenía cuatro años. Desde que murió mi padre, hemos hecho todo juntos. Fue un shock”

Fue perdiendo protagonismo y así se marchó en 2022 al Santos donde apenas pudo disputar nueve partidos, un hecho que también lo llevó a no encontrar su lugar en Corinthians al regresar de su préstamo a principio de este año. No juega desde noviembre de 2022 y un problema de inconducta lo terminó de marginar del Timao.

A principios de este mes, Luan fue sorprendido por hinchas del Corinthians en un motel de Sao Paulo junto a varias mujeres, botellas de alcohol y droga lo que llevó a que lo retiraran del mismo a golpes. Si bien Corinthians repudió lo ocurrido fue el detalle que terminó de romper la relación entre las partes.

"Está en el fondo del pozo. Él viniendo a Gremio ya salió del fondo del pozo", confesó Renato Gaúcho quien intentará volver a sacar lo mejor de él. "Es un jugador que nos trajo alegrías, un buen chico, quiero que los hinchas le tengan paciencia. Hablé con él el domingo por videollamada. Nos ayudó mucho en el pasado, tiene muy buena cualidades", agregó.

Y los hinchas le hicieron caso porque más de 200 se hicieron presentes en el aeropuerto para recibirlo, darle su apoyo y esperar que vuelva a ser, al menos, una parte del Luan que supo ser.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LuanGremio de Porto Alegre

Te puede interesar