Redacción El País
Franco Romero llegó a Nacional para reforzar la última zona del equipo de Álvaro Gutiérrez, pero una lesión lo marginó del plantel. El parate de la actividad le dio tiempo para recuperarse y el entrenador pudo contar con él.
Sin ir más lejos, en el regreso del fútbol, el zaguero que debutó con la camiseta de Racing estuvo a disposición del técnico, justamente de cara al encuentro frente al equipo de Sayago.
Estar a la orden, le dio la chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes y de hecho, debutar con la camiseta tricolor en el Estadio Centenario.
El hecho de tener minutos se debió a la expulsión de Diego Polenta que a los 63’ vio la segunda amarilla en el partido. Con la necesidad de reacomodar la zaga, Gutiérrez mandó a la cancha a Romero, pero lo cierto es que es probable que al defensa de 28 años le toque hacer su estreno como titular el próximo fin de semana.
El domingo (15:30) en el Gran Parque Central, Nacional tendrá que medirse con Cerro y sin el capitán, todo apunta a que será Romero quien juegue al lado de Daniel Bocanegra.
De esta manera, no solo tendría su estreno desde el arranque con su nuevo club, sino que además podría volver a jugar 90 minutos casi cinco meses después.
La última vez que completó un partido fue el 27 de mayo de este año defendiendo al Bellinzona de Suiza por la Segunda División del fútbol helvético.
El futbolista, que además de defender a Racing también jugó en Liverpool y en Volos de Grecia, se enfrenta así a la chance de ganarse la titularidad ante el albiceleste y también mostrar su potencial buscando pelear por un lugar en una zaga como la de Bocanegra-Polenta que se asentó y mostró buenos rendimientos en el Clausura.
-
Álvaro Gutiérrez: lo que más destacó de la victoria de Nacional y los rumores sobre su posible despido
Racing 1-2 Nacional: el tricolor rescató un importante triunfo, sin brillar, en el regreso del fútbol
Francisco Ginella: después de cinco meses sin jugar, completó 90 minutos y tuvo una elección llamativa