Publicidad

La imponente e histórica actuación de Sergio Rochet a pesar de la derrota de Inter con River en Libertadores

El arquero uruguayo alcanzó una marca histórica en el encuentro que se disputó en la noche del martes en el Estadio Monumental de Núñez en la ida de los octavos de final del torneo continental.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet en el partido entre Inter de Porto Alegre y River Plate por Copa Libertadores.
Sergio Rochet en el partido entre Inter de Porto Alegre y River Plate por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Redacción El País
River Plate venció a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1 el martes por la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Núñez, donde el uruguayo Sergio Rochet fue el gran responsable de que la ventaja del millonario no fuera mayor.

El arquero uruguayo de 30 años fue la gran figura del equipo brasileño que se puso en ventaja con un gol de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia en una de las últimas jugadas del primer tiempo.

Pero en el complemento, Rochet se destapó mientras River buscaba de manera más que incesante en la ofensiva con un juego colectivo que superó por completo a un equipo de Inter que en el segundo tiempo prácticamente no inquietó el arco defendido por Franco Armani.

Las atajadas más importantes del exjugador de Nacional comenzaron en la primera parte con una tapada a Lucas Beltrán. Luego, en el complemento, llegó el gran show del uruguayo que se cansó de evitar goles hasta que River pudo anotar.

Primero Rochet tuvo una gran tapada a Esequiel Barco, a quien luego le impidió el gol en dos oportunidades más, y después se lució frente a su compatriota Nicolás De la Cruz.

Pero en dos oportunidades, primero con una notable asistencia de Nicolás De la Cruz y luego con otra de Lucas Beltrán, Pablo Solari logró vulnerar al uruguayo para anotar un doblete que le dio el triunfo al millonario antes más de 85.000 espectadores en Núñez.

En total, Sergio Rochet tuvo siete atajadas y alcanzó un récord histórico ya que el golero uruguayo llegó a la misma cantidad de tapadas que Allison Becker —hoy jugando en Liverpool de Inglaterra— y ambos son los únicos dos que llegaron a ese número en un partido de Copa Libertadores defendiendo a Inter de Porto Alegre en los últimos 10 años.

Martín Demichelis ponderó lo hecho por Sergio Rochet

En la conferencia de prensa que es habitual después de cada partido, Martín Demichelis, entrenador de River Plate, elogió la actuación del arquero uruguayo Sergio Rochet, que fue una de las grandes figuras del partido.

“Está claro que el análisis es más que positivo. Seguramente para muchos el resultado es corto. Para mí como entrenador, que analizo mucho más allá de los goles, en líneas generales hicimos un gran partido”, comenzó diciendo el técnico argentino.

Luego, Demichelis continuó hablando sobre lo que fue la actuación de Sergio Rochet y remarcó que “acá hubo un solo culpable de que River no haya metido el terceo ni el cuarto que fue el arquero, una de las figuras del partido. Tuvo siete paradas contra una de Franco Armani, por eso uno no hace el gol cuando quiere sino cuando puede”.

Cabe recordar que tras ganar 2-1 en la ida disputada en Buenos Aires, ahora River Plate viajará la próxima semana a Porto Alegre para enfrentar el martes 8 de agosto a las 19:00 horas a Inter en la revancha de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad