Por Redacción El País
El partido con Boston River por el Torneo Apertura no solo le dejó un sabor amargo a Defensor Sporting por el resultado si no también por la lesión de uno de sus jugadores más importantes y con una característica diferencial en el plantel.
El equipo dirigido por Martín Varini viajó a Florida para jugar frente al Sastre y, aunque iba ganando 2-0 cerca de la hora de juego, los de Jadson Viera reaccionaron y rescataron un empate sobre la hora.
En el primer tiempo el juego estuvo bastante interrumpido tuvo muchas jugadas al límite y jugadores sentidos. Uno de ellos fue José Álvarez en el Tuerto.
El ex Montevideo City Torque quedó sentido en su rodilla derecha después de un tranque con el delantero Bruno Damiani a los 35 minutos y, aunque intentó seguir luego de ser atendido por la sanidad, finalmente dejó la cancha cuatro minutos después.
Pepe Álvarez es muy importante dentro del esquema de 4-3-3 de Varini debido a una de sus mejores cualidades: la polifuncionalidad. El zurdo ha jugado de lateral, alguna vez de volante y también de extremo cuando inició el ciclo del entrenador en el club.
Fuentes de Defensor Sporting confirmaron a Ovación que Álvarez sufrió un esguince en su rodilla derecha y estará aproximadamente 10 días fuera de las canchas.
Se perderá la semifinal de la Copa AUF Uruguay ante River Plate este miércoles desde las 19.00 en el Parque Viera. La otra llave la jugarán el miércoles siguiente Peñarol y Montevideo City Torque en el Estadio Centenario.
De la misma forma que lo hizo ante Boston River, Martín Varini probablemente recurra a uno de los juveniles del club: Rodrigo Cabrera, lateral zurdo de 19 años que también puede desempeñarse como central y le ha cumplido al entrenador cada vez que le tocó ingresar.