La caída de jugadores en sanidad fue, durante el 2023 de Nacional, uno de los mayores dolores de cabeza para el presidente Alejandro Balbi, que llegó a ironizar con que iba a llevar una bruja a Los Céspedes para que no pasaran más “cosas insólitas”.
No iba ni medio mes de agosto cuando, entre reportes oficiales e información obtenida desde adentro del club, Ovación pudo corroborar que la palestra de lesiones había superado las 20 y el total de jugadores sentidos, para ese entonces, ya había crecido a 14.
Ahora, si bien los sobresaltos sanitarios se calmaron, lo “insólito” gira en torno a la situación de Luis Mejía, de la que existen versiones encontradas luego de que el club informara oficialmente que sufrió un desgarro.
El presidente Balbi mostró una postura optimista al revelar detalles de una charla con los médicos, que le manifestaron que por ser arquero, en teoría, tenía “menos exposición física” y por lo tanto más posibilidades de volver antes de las tres semanas, expresó en el programa Punto Penal.
La visión que aportó a Ovación el especialista en Medicina del Ejercicio y Deporte Leonardo Schiavone, en cambio, ancla la recuperación de este tipo de lesiones en un plazo mínimo de 21 días. Sin mayores salvedades.
“Cuando uno tiene un desgarro, el tiempo de recuperación es de 21 días. Se rompen varias fibras de un grupo muscular, se forma una cicatriz y se trabaja para que sea lo más parecida a la fibra muscular. En eso consiste la recuperación, querequiere fisioterapia. Muchas veces no tienen un desgarro y está mal diagnosticado; es una ruptura de alguna fibra y el tiempo es menor. Si ese es el diagnóstico real, Mejía tiene para tres semanas afuera", explicó, convencido.
De acuerdo a la visión del deportólogo, el panameño estaría entonces 100% recuperado el próximo 4 de abril, por lo que no llegaría al clásico en caso de que se reprograme para marzo. A su vez, es “incorrecto” pensar que sus tiempos se puedan acelerarse por su posición, de acuerdo a su versión: “En otra disciplina, como correr, si te lesionás el hombro no pasa nada. Pero el golero se afirma en los pies, no juega solo con las manos. Requiere el mismo plazo”.
Los médicos de Nacional, que se comunicaron con Panamá, son los que tienen el mayor conocimiento de su estado de salud. También conocen los detalles de la profundidad del desgarro y de cómo trabajar para que vuelva a estar a la orden cuanto antes.
-
Al informarse la lesión de Luis Mejía, la selección panameña tomó una resolución con el arquero de Nacional
Conocé como sigue la venta de entradas para los hinchas de Peñarol de cara al clásico ante Nacional en el CDS
Martín Lasarte: la "lección" a Suárez, lo que le "encanta" de Recoba como DT y sus ganas de volver a Nacional