La increíble aventura de un hincha de Peñarol que hará más de 2000 kilómetros en bici para verlo ante Botafogo

Guido Ceriani salió el jueves 3 de octubre desde Cerro Largo rumbo a Río de Janeiro para acompañar a su club, que tras 13 años está en semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Guido Ceriani en plena aventura desde Río Branco a Río de Janeiro.
Guido Ceriani en plena aventura desde Río Branco a Río de Janeiro.
Foto: Instagram guido.42.

La hinchada de Peñarol transita un momento de pura algarabía. A solo cinco días de la primera semifinal de Copa Libertadores frente a Botafogo en Río de Janeiro, la expectativa crece entre ellos y, aunque todavía falta, desde hace algunas semanas decidieron hacer una colecta para recaudar fondos pensando en el recibimiento del Estadio Campeón del Siglo el próximo 30 de noviembre.

Después de 13 años, el Carbonero disfruta de estar entre los cuatro mejores de América y sus fanáticos hacen lo imposible para poder verlo. Esta es la historia de Guido Ceriani, fanático de Peñarol, quien el pasado jueves 3 de octubre partió en bicicleta desde Río Branco, Cerro Largo, rumbo a Río de Janeiro. ¿El objetivo? Recorrer más de 2000 kilómetros y llegar a tiempo para presenciar un duelo histórico en el Estadio Nilton Santos, la casa del Fogão.

A través de sus redes sociales, Ceriani va compartiendo todos los detalles de su aventura. “Salimoo”, publicó el día de la partida a las 05:49 horas de Uruguay.

El primer trayecto fue de 146 kilómetros con destino a Pelotas, donde se produjo su primera parada técnica para descansar. Luego llegaron las situadas en Cristal, Guaiba, Gravatai, Terra de Areia, Araranguá, Imbituba, Floripa, Camboriú y otros ocho municipios brasileños. Este viernes el uruguayo se está trasladando desde São Pablo hasta São José dos Campos en un trayecto de 106 kilómetros.

Su llegada a destino está prevista para el lunes 21 de octubre, a dos días del partido que iniciará a las 21:30 horas de Uruguay en Río de Janeiro.

Ceriani va compartiendo su experiencia a través de las historias de Instagram y el pasado 4 de octubre compartió una fotografía en el Municipio de Turuçu. En la misma se lo podía a ver a él sonriente en su bicicleta junto con un señor que aparecía detrás reluciendo la camiseta negra de Peñarol arriba de su tractor. “Menos fútbol que español el abuelo, pero la foto salió”, agregó el fanático de Peñarol en tono jocoso. Cabe recordar que el Mirasol tendrá a disposición 4.000 localidades para la primera semifinal y solo pueden asistir socios; lo mismo ocurrirá con la visita en el cruce de vuelta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar