INGLATERRA
La compra de Erling Haaland le permitió ingresar al noruega entre las más caras en la historia del conjunto inglés.
Año 2012. Manchester City se consagra campeón gracias al recordado tano de Sergio Agüero. Desata la locura de los hinchas Citizens y rompe el maleficio de estar 44 años sin poder salir campeón de la Primera División del fútbol inglés.
Y es que el City, a lo largo de la historia, vivió a la sombra del United, el club de Manchester que solía pelear tanto los títulos locales como los internacionales, pero todo cambió cuando al conjunto celeste llegó una importante inyección de dinero.
Fue en 2008 que el club comenzó a tener otros horizontes y, con dinero, buscó empezar a lograr también la gloria deportiva que si bien demoró algunas campañas, terminó consiguiendo.
Tras el título de la 2011/12 el gol del Kun, llegaron cuatro títulos más a nivel ligueros, y otro tanto en los torneos de copa. El gran debe sigue siendo el trofeo internacional ese que se niega y que en la actual temporada se le volvió a escapar tras caer ante Real Madrid en semifinales de Champions League.
Manchester City, ese club al que le tocó vivir incluso varias temporadas en Segunda División, hoy tiene otra realidad y es lo que le permite, por ejemplo, hacer inversiones como la de Erling Haaland que de todas maneras aparece recién en el puesto 9 de las más importantes de la historia.
Es por eso que cabe preguntarse: ¿cuáles son los fichajes más caros del City en los que invirtió 702 millones de euros?
10 - Benjamin Mendy
Llegó a Manchester City desde Mónaco y a cambio de 57.5 millones. Es uno de los cuatro futbolistas de esta lista que es defensa.
9 - Erling Haaland
Todavía no se vistió con la camiseta del Manchester City, pero ya es una de las altas del plantel para la próxima temporada. Con los 60 millones que pagó el equipo inglés por él se metió entre los más destacados.
8 - Rodri
El español llamó la atención en Atlético de Madrid y Guardiola fue por él rápidamente para renovar el mediocampo del conjunto inglés. Eso sí, no fue barato porque tuvo que poner 62.7 millones.
7 - Raheem Sterling
Una de las compras que generó más polémica, pero sobre todo en el club que lo vendió: Liverpool. Es cierto que potenció a un rival, pero los Reds se hicieron con 63.7 millones que fue lo que pagó el City.
6 - Aymeric Laporte
En su momento, el segundo defensa más caro de la historia. El español llegó al City desde Athletic de Bilbao y a cambio de unos 65 millones de euros, solo superado por Virgil Van Dijk en su traspaso de Southampton a Liverpool.
5 - Joao Cancelo
Otro defensa por el que el City pagó una gran suma y es que el fútbol no solo se trata de hacer goles, también de evitarlos. El portugués fue una inversión de 65 millones de euros tras su paso por Juventus.
4 - Riyad Mahrez
El título conseguido con Leicester lo puso en el foco de todos los mercados, pero el argelino terminó optando por quedarse en Inglaterra y defender al City que pagó 67.8 millones por él.
3 - Ruben Dias
El zaguero portugués superó a su propio compañero Laporte para quedarse con el registro de ser el defensa más caro en la historia del club. El City le pagó al Benfica un total de 68 millones por él.
2 - Kevin de Bruyne
La segunda compra más cara en la historia del Manchester City, puede considerarse de las mejores que hizo por lo que significa el belga en el plantel. Fue en la temporada 2015/16 que desde Inglaterra pagaron 76 millones por el hombre que jugaba en Wolfsburgo.
1 - Jack Grealish
Una de las compras más polémicas de Manchester City, sobre todo por el monto de la misma. En el último período de pases pagó 117.5 millones por el volante ofensivo que llegó desde Aston Villa.