Redacción El País
El 11 de octubre de 2024, Luis Ramos estará en el Estadio Nacional de Lima formando parte del plantel de Perú que jugará ante Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias. El 11 de octubre de 2023, el propio Luis Ramos jugaba 90 minutos defendiendo a Los Chankas en la semifinal de ida de la Segunda División del fútbol incaico en busca del ascenso.
Su equipo terminó alcanzando la Primera División y, en buena medida, gracias a la gestión de Ramos que en el partido de vuelta marcó dos goles y dos más en la serie final para depositar a Los Chankas en la máxima categoría.
La historia de este delantero es una más de esas en la que el esfuerzo dice presente y es que a pesar de tener 24 años, la carrera de Ramos lo llevó por muchos cuadros menores en el fútbol peruano con los que, por ejemplo, jugó la afamada Copa Perú en la que equipos profesionales y amateurs se enfrentan.
Asociación Peruanos Juniors FC de Huanchaco, Juventud Unida de Trujillo, Sporting Tabaco de Santiago de Cao, Andorra El Molino, Deportivo Ases de Huanchaco y Ciclón Santiaguino de Santiago de Chuco, fueron algunos de los equipos por lo que pasó hasta que le llegó la chance de ser profesional.
Llegó a Carlos Mannucci en 2019, luego se fue al Deportivo Llacuabamba, estuvo en Deportivo Municipal hasta que llegó a Los Chankas para explotar con 19 goles en 20 partidos que valieron un ascenso y una nueva transferencia, esta vez al Cusco FC, su actual club.
Con nueve goles en los 30 partidos que lleva disputados con esta institución, le llegó la chance más importante de su carrera que es la de vestir la camiseta bicolor y justamente en una doble fecha en la que los incaicos reciben a Uruguay y luego visitan a Brasil.
Como si eso fuera poco, la citación trae consigo un duro reto: suplantar a Gianluca Lapadula. La lesión del delantero italiano, que se nacionalizó peruano, le abrió la chance a Ramos que si bien no tiene asegurado su lugar en el once, peleará por tenerlo para vestir por primera vez la camiseta de su país.
Jorge Fossati le abrió las puertas y él está muy agradecido: "Me siento muy feliz de estar en la selección. He trabajado con esfuerzo para llegar aquí. Desde que estuve en Copa Perú y Liga 2 sabía que podía llegar a vestir la camiseta de mi país, el mensaje que les puedo dar a los más chicos es que persigan sus sueños".
"Esta convocatoria se la dedico a mi padre que está en el cielo y a toda mi familia. Él me quería ver en Primera División y en la selección y ahora estoy cumpliendo sus deseos. Esto va para todos los que me apoyan y creen en mí. Aportaré a La Bicolor desde donde me toque estar, lucharé por ganarme un lugar", sentenció.
-
Brasil confirmó el estadio para recibir a Uruguay por las Eliminatorias: conocé día y escenario del partido
Con novedades en la lista, Sebastián Beccacece confirmó los convocados de Ecuador para enfrentar a Uruguay
En el medio de la polémica de la selección, una buena noticia: Darwin Núñez fue habilitado provisionalmente