Danubio clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericanapor primera vez en su historia tras imponerse a Defensor Sporting en la tanda de penales.
Después de un 0 a 0 cerrado, los equipos se enfrentaron desde los nueve pasos y tuvieron a los arqueros como protagonistas, que atajaron dos disparos cada uno. La serie estaba empatada cuando el delantero colombiano de Danubio, Jannenson Sarmiento, se dirigió al área para patear el último de la tanda.
En un espacio organizado por el periodista partidario de Danubio,Juanca Umpiérrez, que se tituló "Danubio se copó" el delantero confesó que mientras caminaba a la pelota y para lidiar con los nervios iba cantando "en el mercho, escuchando ferxxo", una de las canciones hit del momento.
El colombiano habló sobre la caminata desde la mitad e la cancha al punto penal y narró: "Jannenson Sarmiento iba cantando una canción: 'en el mercho, escuchando Ferxxo'. Es inevitable no sentir nervios, pero cuando estaba acomodando a pelota , el punto penal no estaba de la mejor manera. Cuando la acomodo, que se viene abajo dije, 'ay'. Dije muero con la mía y que pase lo que tenga que pasar y por suerte entró".
"Iba decidido a que ese era mi cobro y por suerte entró", reiteró
Más adelante en la transmisión Sarmiento bromeó: "Fue lo que me salió y dio resultado".
También contó que el arquero de Defensor Sporting, Matías Dufour, le "dijo de todo" y que si erraba perdía: "Por suerte nunca lo mré fijamente, pero yo estaba concentrado en mi tiro. Pero eso es lo lindo que tiene el fútbol, cuando pasan esas cosas después hay revancha", destacó.
Fiesta el domingo.
En el mismo espacio, el presidente de Danubio, Arturo Del Campo, anunció que el domingo en el partido del franjeado ante Cerro habrá celebración y se pondrán las entradas a $100 para los no socios, para agradecer el esfuerzo que la hinchada hizo para ir al Parque Central donde el precio fue de $600.