Redacción El País
Liverpool y Peñarol jugaron en Belvedere la primera final del Campeonato Uruguayo 2023 para luego definir el próximo sábado en el Campeón del Siglo, adónde el Carbonero llega con dos goles de desventaja.
Tras 60 minutos en los que predominó la igualdad en el marcador, aunque el visitante se paró mejor en la cancha y estuvo más cerca de anotar el primer gol (uno anulado, dos cabezazos claros y un mano a mano atajados por Sebastián Britos), los esquemas se rompieron en una jugada insólita.
El juego se paró luego de que la pelota rebotara en el árbitro Esteban Ostojich, pero quedaron trenzados Franco González y Alan Medina, y en el forcejeo el futbolista de Peñarol le tiró una patada al de Liverpool.
Aunque el juez principal no lo advirtió en el momento, Antonio García desde VAR le confirmó que era tarjeta roja clara y expulsó al Cepillo sin siquiera ir a ver la incidencia, a los 64'.
Asimismo, en el entrevero por la protesta de los jugadores negriazules previo a la roja, intercedió Gonzalo Nápoli y le lanzó dos codazos de espaldas al Cepillo González, que cayó tendido.
El VAR también lo advirtió y Ostojich fue a ver la jugada, para luego expulsar también al futbolista de Liverpool. A los 65 minutos quedaron 10 contra 10.