Es generación 2007 y hace pocos días que cumplió los 17 años. Hay quienes en las juveniles de Nacional se animaron a definirlo como el futbolista de "mejor uno contra uno". Su nombre es Bruno Arady y su próximo destino será el fútbol de Países Bajos.
La carrera de esta joven promesa, que ya tuvo su estreno en la Primera División tricolor en un amistoso que se jugó en enero (0-1 vs. Colo Colo), seguirá en compañía de su familia, que decidió emigrar en busca de un mejor destino.
Por "motivos extrafutbolísticos", según especificaron a Ovación desde su círculo, su padre consideró que era oportuno mudarse y continuar su vida en el extranjero. ¿La verdadera razón? Se le presentó una "interesante" oportunidad laboral a la familia e implica un traslado.
Alumno del Colegio y Liceo Palotti, Arady estaba cursando sexto de Ingeniería por Zoom y tenía planes de ser bachiller antes de fin de año mientras seguía escalando en las formativas. Con este cambio de destino en el horizonte, tendrá que repensar sus planes a futuro.
Por lo pronto, el chico ya sabe que se integrará a las juveniles del Feyenoord, club que lo venía siguiendo desde hace varios meses y terminó de adquirirlo una vez que confirmó la decisión de mudarse junto a sus padres. A pedido suyo, a Nacional —club que lo formó— le quedará un porcentaje de su pase. "Ellos siempre hicieron las cosas bien con él", le aclararon desde su círculo a Ovación.
El papeleo, que se facilitó porque ya contaba con un pasaporte comunitario, avanzó en buenos términos meses después de que su representante viajara a Rotterdam a visitar las instalaciones del equipo neerlandés.
"Su mejor virtud es el uno contra uno. Es muy rápido, explosivo y tiene un ingenio natural”, fueron las palabras que usó su entrenador, Rodrigo Lemos, para describirlo.
Arady tiene de ídolo a Lionel Messi y el Pato López fue quien lo captó para llevarlo a Nacional. "Maneja los dos perfiles. Juega mucho más por izquierda, pero también lo puede hacer por derecha", agregó Lemos.
-
El Nacional de Martín Lasarte tiene una baja confirmada que parte rumbo a Brasil: los detalles
Martín Lasarte: cómo está Federico Santander y su enojo por un posible clásico en la final del Intermedio
La novela por el préstamo de Ebere: lo que primero fue, después no y el posible intercambio con Defensor Sporting