Redacción El País
Cuando el partido entre Miramar Misiones y Peñarol estaba en un momento de fervor luego de que el Carbonero diera vuelta el marcador en cuatro minutos tras ir perdiendo 1-0 desde los 7’, Washington Aguerre desató la ira de todos sus rivales.
Aguerre los mea y se va tranquilo.
— agus 👕 (@aggus1891_) September 7, 2024
Te dedicaste a hacer tiempo todo el primer tiempo, @miramaroficial. A llorar, a la llorería. pic.twitter.com/zKd99H9ZrJ
A los 70’ y luego de un remate de media distancia de Mauricio Gómez, el arquero aurinegro se puso a dominar la pelota en su área luego de haber controlado el balón y al culminar esa acción, se le rio en la cara a Alex Vázquez.
De inmediato, el capitán de Miramar Misiones, Alejandro González, se le vino encima al artiguense a recriminarle esa acción, pero Javier Méndez se encargó de frenar la queja del rival.
Pero no todo quedó ahí. Se venía lo peor. Ignacio Yépez, quien ya había sido sustituido, corrió desde el banco de suplentes hacia el área de Peñarol para recriminarle a Aguerre por lo que hizo y nuevamente Méndez fue quien lo frenó porque estaba desacatado el colombiano.
Luego, a los reproches se sumó Jairo Coronel, quien llevaba pocos minutos en cancha y se agarró primero con Méndez y después con Leonardo Fernández, a quien sujetó para sacárselo de encima de una manera algo violenta.
Mientras tanto, los árbitros miraban lo que iba pasando, pero con la colaboración del VAR para luego tomar las determinaciones que iban a llegar tras este hecho que ocurrió dos minutos después de que Peñarol diera vuelta el marcador después de ir perdiendo 1-0 desde los 7’.
Y cuando todo se calmó para que el fútbol continuara, llegaron las decisiones de los árbitros. Javier Burgos expulsó a tres jugadores —dos con roja directa y uno por doble amarilla— y amonestó a seis futbolistas.
Se fueron expulsados Jairo Coronel de Miramar Misiones y Javier Méndez de Peñarol, y también Ignacio Yépez en el Cebrita porque recibió la segunda amonestación ya estando en el banco de suplentes tras haber sido sustituido por Denis Olivera a los 66’.
Por otra parte, los que vieron la amarilla en el local fueron Alejandro González, Lucas Giossa y Martín Fernández, quien ya estaba en el banco de Miramar Misiones por haber salido a los 66’, al tiempo que en el Carbonero fueron amonestados Washington Aguerre y Léo Coelho, quien estaba entre los relevos mirasoles y luego ingresó —ya amonestado— por la expulsión de Javier Méndez.
-
Diego Aguirre: la "gran noticia" por el desempeño de un jugador y el foco de Peñarol en ganar el Uruguayo
Miramar Misiones 1-2 Peñarol: mirá los goles del Mirasol, que sufrió pero sumó su primer triunfo en el Clausura
Camisetas, pancartas, silencio y emociones: los homenajes a Juan Izquierdo en la vuelta del fútbol uruguayo
Cerro 1-1 Defensor Sporting por el Clausura: tras insólito error del golero Cubero, el Tuerto rescató un punto