Corría el final de noviembre 2022 y los ojos estaban puestos en el Mundial de Qatar. Luego de un inicio turbulento, en el que Arabia Saudita lo sorprendió ganándole 2-1, el seleccionado argentino encabezado por Lionel Messi reaccionó a la fecha siguiente y le ganó por la mínima a México.
Llegó el turno del enfrentamiento con Polonia en la fecha siguiente, en un partido que sería clave para definir el líder del Grupo C de la Copa del Mundo. Finalmente fue victoria 2-0 de la albiceleste, aunque más que por el resultado, ese cruce es recordado por una polémica que favoreció al equipo de Messi.
Tras un centro al área polaca, el número 10 argentino corrió en busca de la pelota y fue interceptado por el arquero Wojciech Szczęsny. El árbitro entendió que el contacto había sido suficiente para cobrar penal y el criterio se contradijo con el que usó este martes el brasileño Wilton Pereira Sampaio al entender que el toque del golero Hernán Galíndez a Facundo Torres no justificaba para ser sancionado con la pena máxima.
Pese a que la decisión del árbitro fue favorable para Argentina, Szczęsny le terminó ganando el duelo a Messi al atajarle el penal. De todas formas, no evitó que su país se clasificara en el segundo puesto.
🧤 TA PA DÓN de Szczesny y se quedó con el penal de Messi.#ARG sigue 0-0 ante #POL.#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/Q13ig8nD6S
— DSportsAr (@directvsportsar) November 30, 2022
En el partido de esta jornada entre Ecuador y Uruguay, diversos usuarios en redes sociales recordaron la incidencia comparándola con el golpe que recibió en su rostro Torres.
La protesta de los jugadores uruguayos no alcanzó y Pereira Sampaio se mantuvo firme en su decisión. El VAR entendió que el contacto tampoco ameritaba para que fuera a revisar nuevamente la jugada.