La Libertadores es prioridad en Peñarol y se viene la rotación: quiénes piden pista en el equipo de Aguirre

El Carbonero volvió de Río de Janeiro en la madrugada del viernes y ya puso la cabeza en Cerro, rival al que se medirá este domingo a las 19:00 horas en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Compartir esta noticia
Damián Suárez entrenando con Peñarol en la Ciudad Deportiva Néstor "Tito" Gonçalves
Damián Suárez entrenando con Peñarol en la Ciudad Deportiva Néstor "Tito" Gonçalves.
Foto: Peñarol

El festejo del triunfo de Peñarol frente a Flamengo en el Estadio Maracaná fue muy emotivo, pero efímero y el plantel ya tuvo que pasar raya para no salir del foco porque la seguidilla continúa y mañana, el Mirasol enfrentará como visitante a Cerro a partir de la hora 19:00 en el Parque Alfredo Víctor Viera en la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Es que la resonante victoria aurinegra en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó al equipo de Diego Aguirre con chances ciertas de poder avanzar a semifinales ya que se dio el lujo de ganar como visitante y ahora definirá la llave de local en el Estadio Campeón del Siglo este jueves a la hora 19:00.

Es por eso que teniendo en cuenta lo que se viene, la Fiera tenía un plan con dos escenarios. Si el Mirasol perdía por un resultado abultado y la serie se iba a Montevideo con escasas chances, el entrenador iba a poner toda la carne en el asador frente a Cerro para no descuidar el Campeonato Uruguayo, pero si ocurría lo contrario, es decir, un buen resultado para Peñarol -lo que finalmente se dio en Río de Janeiro gracias a la victoria por 1-0 con el gol de Javier Cabrera- apostaría a la rotación del plantel para encarar la revancha manteniendo la base del equipo que salió a jugar en el Maracaná.

Y ante este segundo escenario, Aguirre seguramente le abra las puertas del equipo a muchos jugadores que aún no han tenido los minutos esperados en el Carbonero y también podría apostar al debut de tres de los refuerzos que llegaron en el último período de pases.

En ese sentido, la de mañana puede ser una buena chance para ver en acción al lateral derecho Damián Suárez, al volante central Rodrigo Pérez y al atacante Alan Medina, quienes además ya están habilitados reglamentariamente para jugar en Peñarol.

Alan Medina en Peñarol.
Alan Medina en Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Pero más allá de esos nombres, Aguirre tiene otras opciones a las que puede perfectamente echar mano, aunque tendrá una contra: si rota la oncena, los jugadores que ponga en cancha jamás habrán jugado un partido juntos y ese será un gran desafío porque el aurinegro está segundo en el Torneo Clausura -a dos puntos del líder Danubio- y lidera la Tabla Anual con cinco puntos de ventaja sobre Nacional -recibirá hoy a Defensor Sporting en el Gran Parque Central-, por lo que sabe que no se puede descuidar en absoluto.

Futbolistas como Guillermo de Amores en el arco, el Zorro Suárez o Camilo Mayada en el lateral derecho, Leo Coelho en la zaga y Lucas Hernández o Diego Sosa en el lateral izquierdo son opciones más que válidas para la Fiera en la rotación.

Leo Coelho en Peñarol
Leo Coelho en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Ya en la mitad de la cancha, parecería ser un buen momento para el estreno de Pérez y para que el argentino Adrián Fernández sume los minutos que aún no tuvo en Peñarol. Tampoco sorprendería la presencia de Gastón Ramírez que ingresó sobre el final en Río de Janeiro. Más adelante y como atacantes, podrían aparecer Leonardo Sequeira, Alan Medina, Nicolás Rossi o Nahuel Acosta como opciones, mientras que en la delantera, si no está Maximiliano Silvera -salió algo sentido el jueves en Maracaná- su suplente natural viene siendo Facundo Batista, aunque la Fiera también tiene otra variante posible con Felipe Avenatti quien solo ha tenido un puñado de minutos desde que llegó.

De cara a un partido importante como el de mañana frente a Cerro en el Prado, Diego Aguirre puede darle descanso a los habituales titulares para encarar la cuarta fecha del Torneo Clausura, probar a futbolistas que piden pista y sobre todo, aprontar un encuentro clave como el del jueves en el que el Carbonero buscará avanzar nada menos que a las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar