La Liga de España aprobó el plan de Barcelona para cerrar el regreso de Lionel Messi al club: los detalles

El futbolista argentino está cerca de concretar su regreso al fútbol español, donde jugó hasta 2021.

Compartir esta noticia
Lionel Messi entrena con el Barcelona.

Con información de La Nación / EFE
La Liga de España validó el plan de viabilidad presentado por el Barcelonapara las dos próximas temporadas, lo que posibilita que el club español pueda seguir trabajando en ofrecerle una propuesta a Lionel Messi, confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

El "OK" de LaLiga permitirá al Barça inscribir los contratos de Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, recientemente renovados, la futura renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Íñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad.

El Barcelona, por tanto, vuelve a operar en el mercado con la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.

Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa, entre otras cosas, por vender activos de la plantilla y poder así cumplir con el 'fair play financiero': "Si hay entradas, tendrá que haber salidas", sentenció.

De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, dio señales el lunes, tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, de que el astro argentino quería volver a vestir de azulgrana esta temporada.

"Por su supuesto que me encantaría que volviese a Barcelona, ya veremos, quedan por hablar un montón de cosas. Es una opción. ¿Si confío en que pueda regresar? Sí”, declaró.

El Barça tiene un plan al que no se opuso LaLiga, por lo que el deseo de club y jugador parece un poco más cerca de cumplirse.

Las otras propuestas que tiene Messi sobre la mesa

Lionel Messi
LLUIS GENE

Mientras espera por Barcelona, Messi posterga una respuesta a Al-Hilal, que mantiene la oferta de 400 millones de euros que le acercó hace un par de meses. Esta dilación habría molestado al club saudí, acostumbrado a imponer condiciones con su poderío económico. Este lunes, el Fondo Público de Inversión Saudí anunció que se hace cargo de los cuatro clubes grandes del país (Al-Hilal, Ittihad, Al-Nassr y Al-Ahli). Es una manera de blanquear lo que ya estaba haciendo y confirmar que se viene otro torrente de dinero para contrataciones. Es el estado saudí saliendo a traer figuras internacionales para repartir entre los equipos más importantes. El trasfondo es el apuntalamiento de la candidatura de Arabia Saudita para organizar el Mundial 2030.

La alternativa de que lo contrate Inter de Miami y sea cedido a préstamo a Barcelona está descartada porque reglamentariamente debería jugar al menos cuatro meses en la MLS. Messi le concede tiempo de descuento a Barcelona para que siga raspando en el fondo de la olla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiBarcelona

Te puede interesar