Ya está todo acordado y Marcelo Bielsa es el nuevo director técnico de la selección uruguaya. El argentino de 67 años le dio el visto bueno a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo contractual.
El rosarino tendrá como principal propósito llevar a la Celeste al Mundial 2026 que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá y en 2024 también tendrá el desafío de la Copa América que se organizará en Estados Unidos.
Dentro del grupo de trabajo con el que llega a la Celeste hay dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones. La llegada del Loco refuerza la hegemonía de técnicos argentinos en Sudamérica y hay un dato que lo demuestra: siete de las 10 selecciones tienen un director técnico argentino.
En este sentido, Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina, viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022, pero hay seis compatriotas más que se desempeñan en el rol de seleccionador: Gustavo Costas (Bolivia), Eduardo Berizzo (Chile), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Néstor Lorenzo (Colombia), Fernando Batista (Venezuela) y el mencionado caso de Marcelo Bielsa en Uruguay.
De esta forma, las únicas tres selecciones sudamericanas que no cuentan con un director técnico argentino son Brasil (Ramon Menezes), Perú (Juan Reynoso) y Ecuador (Félix Sánchez Bas).
-
“La última locura”: la reacción de los medios internacionales al arribo de Marcelo Bielsa a la Celeste
Así juegan los equipos de Marcelo Bielsa, el Loco que quiere revolucionar a la Celeste
Ya hay fecha para conocer la primera lista de Marcelo Bielsa; AUF planifica precios populares para los dos amistosos