El sorteo del fixture del Torneo Apertura 2024 dictaminó que el estreno de Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2024 quede fijado para el próximo domingo 18 de febrero, fin de semana que coincide con el Carnaval de Melo. ¿Su rival? Cerro Largo. ¿La locación? A día de hoy, una interrogante.
Según pudo saber Ovación, aunque el presidente Ernesto Dehl aseguró la semana pasada que el partido se jugaría en la capital del departamento, todavía no está garantizado que el Estadio Ubilla sea el escenario elegido para oficiar como sede, a diferencia de otras veces.
Luego de que la selección de Cerro Largo jugara una serie de partidos por el Campeonato del Este allí, Dehl manifestó su disconformidad por el estado del campo de juego y comentó puertas adentro que ya no estaba en condiciones de recibir el compromiso.
Se escudó en que el club ha hecho un gran esfuerzo económico para refaccionarlo y que la intendencia no está colaborando con sus acciones. Aunque no mencionó al carnaval como un impedimento, se abrieron las posibilidades de cambiar de departamento.
Ovación contactó a Dehl para obtener más detalles aunque solo se limitó a decir que el posible cambio de localía respondía a "varios temas", sin profundizar, pero señalando que es difícil que se juegue en el Ubilla.
Pese a compartir el sentimiento por los colores del club, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, se encuentra en las antípodas. Piensa que el escenario, por su condición de municipal, también debe estar a las órdenes de las diferentes selecciones que representan a su tierra —incluidas las juveniles—, algo en lo que el dirigente se ha mostrado reticente. Por allí pasa la principal diferencia entre ambos.
Fuentes arachanes informaron a Ovación que ya se iniciaron gestiones para que el espectáculo se traslade al Estadio Atilio Paiva, ubicado en el departamento de Rivera, y también llegó un ofrecimiento de parte de Paysandú, que es otra de las posibilidades.
La semana pasada, en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Dehl había señalado: "Nunca hemos cambiado la localía y no la vamos a cambiar ahora tampoco. Es una de las fiestas populares que siempre y siempre nos debemos al pueblo, que es el que nos acompaña en todos los partidos del Campeonato Uruguayo. Esa fiesta no se la podemos privar a la gente".
El fin de semana del 17 y 18 de febrero se proyecta como una vidriera turística de relevancia para el departamento de Cerro Largo, ya que podría recibir dos espectáculos masivos en menos de 24 horas.
-
¿Maxi Gómez sí o no? Peñarol no se baja del mercado y Ruglio viajó a España por más gestiones
El último anhelo de Recoba que no llegará a Nacional: Tiago Palacios está a una firma de jugar en Estudiantes
El joven que ganó la Libertadores Sub 20, quedó libre de Nacional y buscará revancha en Miramar Misiones