Aunque Defensor Sporting puso mayor resistencia que Liverpool o Wanderers, igualmente terminó con el mismo resultado: derrota. Es que enfrentarse a este Peñarol en este momento del año es sinónimo de frustración para sus adversarios y de no poder anotar goles. Desde aquel tanto de Federico Santander en el triunfo clásico de Nacional, que a los aurinegros no le pueden anotar goles por el Uruguayo. Pasaron siete partidos y Washington Aguerre sigue invicto, igual que un equipo Carbonero que quedó a un paso de quedarse con la Tabla Anual tras el triunfo 2-0 ya que está a cinco de los tricolores y faltan seis por jugar.
Aunque Peñarol fue superior en el primer período no le fue fácil romper el cero en una noche del Campeón del Siglo inhóspita, con algo de frío, viento y lluvia. El equipo de Diego Aguirre intentó volcar el juego a las bandas, buscando a los extremos, aunque los violetas se pararon bien evitando que la pelota llegara cómoda a ese sector de la cancha, mientras que Leo Fernández no podía encontrar el protagonismo de otros encuentros.
A Guillermo De los Santos y Leo Sequeira les sacaron amarilla por un encontronazo donde el violeta simuló un golpe del argentino, al capitán de la visita no le gustó, siguió protestando con vehemencia y Gustavo Tejera lo volvió a amonestar. Así Defensor Sporting se quedó con 10 jugadores y Peñarol volcó la cancha en los minutos finales, donde Sequeira estuvo muy cerca de anotar tras un pase de cabeza de Maxi Silvera. El juez había dado tres minutos de adición, pero se llegó al 49 después de unos instantes en los que estuvo parado y ahí fue cuando llegó el 1-0 con otra obra de arte de Fernández, esta vez con pelota en movimiento y en espacios reducidos, aprovechando pase de Leo Sequeira.
Con 10 se le hizo cuesta arriba a Defensor generar peligro, pese a que hubo un momento del complemento en el que pudo jugar en campo rival y contó con una chance clara de gol donde Agustín Soria hizo una interesante maniobra que terminó con pase a Claudio Spinelli, que remató desviado.
Peñarol contó con una noche solvente de Javier Méndez, como recordándole a Diego Aguirre quién es el titular después de una buena actuación de Leo Coelho. También contó con otro partidazo de Eduardo Darias, que está teniendo una temporada de ensueño. Y para mejor llegó el primer gol en Peñarol de Alan Medina, con una magistral acción por el carril central, para el 2-0 final de los aurinegros.
-
Diego Aguirre luego del triunfo de Peñarol: "Tenemos un plantel de mucha calidad y lleno de opciones"
Cómo quedaron las tablas del Descenso y la Anual luego de los partidos de este domingo por el Torneo Clausura
Insólita expulsión de Guillermo De los Santos por protestas a Gustavo Tejera: dos amarillas en un minuto