Redacción El País
El plantel de Nacional viajará a Melo el próximo sábado después de que finalizaran con éxito las gestiones llevadas adelante por el club para postergar el partido.
El motivo de la solicitud respondía a las dificultades que estaba teniendo el área deportiva y en particular el gerente Sebastián Taramasco para pulir algunas cuestiones de la logística, como el alojamiento. El departamento tendrá concentrada a mucha más gente de lo habitual durante el fin de semana, ya que entre hoy, mañana y pasado se llevarán a cabo las jornadas de veterinaria.
Como alternativa, Nacional llegó a manejar la posibilidad de ir al Hotel Imperial o al Crown en lugar del Juana de Ibarbourou, que es en donde se hospeda habitualmente.
Con el cambio aceptado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que corrió el partido para el domingo a la hora 16 en el Ubilla, el problema quedó solucionado.
Para visitar a Cerro Largo, Martín Lasarte -que ayer dirigió una nueva práctica en Los Céspedes- ya sabe que no contará con uno de sus titulares -Lucas Sanabria-, que fue requerido por Marcelo Bielsa para la doble fecha que jugará entre mañana y el martes la selección uruguaya.
El entrenador de Nacional tampoco tendrá a la orden a Mateo Antoni, que había sido titular en el último viaje largo del plantel para enfrentar a Frontera Rivera por Copa AUF Uruguay.
La expulsión en el clásico contra Peñarol por gritarle un gol en la cara al arquero Washington Aguerre le costará la ausencia durante la séptima fecha del Torneo Clausura.
El zaguero, que cumplió 21 años en abril, tiene un preacuerdo para marcharse a Argentinos Juniors este verano que viene.