Aunque todavía le restan dos partidos por el Torneo Apertura, Peñarol también pone el foco en la Copa Libertadores y, de hecho, ya ultima los detalles logísticos pensando en su debut frente a Vélez Sarsfield, que está marcado para el próximo miércoles 2 de abril a las 19:00 horas en el estadio José Amalfitani situado en Liniers.
Si bien la cifra de entradas visitantes que pondrá a disposición el Fortín aún no está confirmada de manera oficial, el propio Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, reconció el domingo en Punto Penal (Canal 10) que por el momento habrían unos 2000 boletos y que se encuentran en gestiones con el equipo argentino para incrementar esa cantidad.
Lo que ya está confirmado es que la delegación del aurinegro se hospedará en el Hotel Intercontinental, un alojamiento cinco estrellas que cuenta con todas las comodidades. Es el lugar habitual que elige el Carbonero cuando debe viajar a Buenos Aires, y se encuentra a unos 20 minutos de la cancha de Vélez, lo que le facilita todo el operativo de traslado.
El TAS rechazó la cautelar para jugar con público en Copa Libertadores

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la medida cautelar presentada por Peñarol sobre los cierres de cancha del Estadio Campeón del Siglo en fase de grupos de Copa Libertadores 2025.
Ante la sanción de tres partidos a puertas cerradas que recibieron durante la disputa de la anterior edición copera, el Mirasol presentó un recurso con el objetivo de que se analizara la decisión tomada por Conmebol respecto a que disputen tres partidos a puertas cerradas.
¿Con qué objetivo? Trabajar en la posibilidad de que, mientras analizaban esa decisión, pudieran recibir algún partido con hinchas en el CDS, lo que por ahora no terminó sucediendo.
De todas formas, el fallo definitivo del TAS se conocería entre el cierre de esta semana y el inicio de la que viene.

En la interna del Carbonero tienen decidido jugar sin público el primer partido de local en Libertadores, que será el 8 de abril a las 21:00 horas. La aspiración actual que tienen es jugar con público en condición de local frente a Olimpia y Vélez Sarsfield, pero todo dependerá del fallo final.
“Tenemos casi que decidido jugar sin público el primer partido ante San Antonio Bulo Bulo”, iniciaron desde la institución mirasol.
Y añadieron: “Previendo que podríamos ser sancionados por uno o dos partidos, con San Antonio ya cumpliríamos el primer partido de la sanción por parte de Conmebol, y así poder jugar con público contra Olimpia y Vélez Sarsfield o solo contra el equipo argentino, todo dependiendo de cómo resulte el fallo final que haga el TAS”.
La sanción de Conmebol a Peñarol fue comunicada en el cierre de la temporada 2024 a raíz de la infracción del artículo 12.2 literal C del Código Disciplinario de la Conmebol, que refiere a “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”.
-
Entradas para ver a Peñarol en el Parque Artigas frente a Juventud de Las Piedras: cuánto salen y cómo comprar
Así se jugará la octava fecha del Apertura: entre semana, con clásico y Nacional y Peñarol jugando de visita
Así quedaron las tablas del Apertura y el Descenso tras una fecha en la que Nacional y Peñarol dejaron puntos