Segundo partido del Torneo Apertura y cuarto encuentro oficial de la temporada 2024 para un Peñarol que va en ascenso y lo hace de la mano de un técnico como Diego Aguirre que volvió a demostrar que tiene la receta para dirigir al mirasol.
Es que en medio de todos los cambios, altas y bajas del plantel, la Fiera no se quedó con el triunfo de atrás ante Cerro Largo y además de la baja obligada de Gastón Ramírez por lesión, hizo otra variante y el equipo le pasó por arriba a Miramar Misiones, al que venció 2-0 anoche en el Campeón del Siglo.
En la formación inicial, Peñarol apareció con Leonardo Fernández como doble cinco junto a Damián García y en ese mediocampo hubo una sorpresa: Diego Sosa como volante por la izquierda. Y vaya sorpresa.
El argentino jugó en gran nivel, tuvo un muy buen despliegue en la ofensiva y colaboró en el retroceso.
A eso se le sumó la mejor presentación hasta el momento de Javier Cabrera. El Cangrejo no paró de subir por la derecha y cuando se volcó a la izquierda, le puso una asistencia a Leonardo Sequeira, quien anotó el segundo gol carbonero a los 28 minutos para llegar a dos en el Torneo Apertura.
Antes de todo eso y en el amanecer del partido, Leonardo Fernández ya había puesto su gol para abrir el marcador a los 7’ tras un gran cambio de frente de Maximiliano Olivera.
Peñarol fue demasiado para un Miramar Misiones que atacó poco y nada, que perdió marcas y que tuvo serios problemas para sostener la presión aurinegra.
En la primera parte, el equipo de Diego Aguirre generó seis situaciones claras de gol y anotó tres, pero uno fue anulado por fuera de juego de Sequeira.
Con la ventaja bastante amplia y un jugo muy superior, la intensidad del carbonero bajó y en el complemento el nivel no fue el mismo, pero con poco, Peñarol siguió siendo muy superior a un equipo Cebrita que prácticamente no inquietó y que terminó con 10 porque Denis Olivera debió salir por un choque de cabezas con Léo Coelho y se llevó la peor parte: lo trasladaron en ambulancia con pérdida de conocimiento pero unos minutos después se recuperó.
El trámite le dio lugar al ingreso de Matheus Babi y el brasileño, de floja actuación, pidió un penal que falló a los 85’ desperdiciando la chance del tercer gol aurinegro.
Luego, Darias erró un gol increíble pero nada iba a cambiar. Peñarol volvió a ganar, pasó por arriba a Miramar Misiones, mostró su mejor versión hasta el momento, durmió como único puntero del Apertura y además, dejó su arco en cero.