La dirigencia de Peñarolno quiere perder el tiempo y es por eso que hoy pondrá en marcha una instancia de diálogo interno para intercambiar sobre el futuro sucesor de Alfredo Arias, cesado el domingo,mientras el plantel queda a cargo de Juan Manuel Olivera, hoy entrenador de Tercera.
El Flaco, recordado por la destacada campaña de Peñarol en la Copa Libertadores 2011, se metió en el corazón de los hinchas y hoy es habitual verlo todos los fines de semana en el Estadio Campeón del Siglo cuando el equipo juega como local allí.
Hasta última hora de la noche, el presidente Ignacio Ruglio no le había comunicado al entrenador si asumiría (o no ) el cargo de manera interina. Según supo Ovación, primero tiene previsto apuntar a la vía formal y, una vez que se reúna esta tarde con todo el núcleo duro de la dirigencia, comunicará las novedades.
La reunión de hoy está prevista para las 17:00 horas y el principal asunto a discutir será el nombre del nuevo entrenador de Peñarol tras el cese de Arias y la continuidad de Gabriel Cedrés, como gerente deportivo, y la de Pablo Bengoechea, como director del área.
La mesa ya está servida, con varios candidatos que se perfilan con fuerza para asumir el puesto. Es del gusto de varios dirigentes el estilo deMarcelo Broli, técnico que recientemente salió campeón con la selección uruguaya Sub 20 y que antes había alcanzado la gloria con los juveniles de Peñarol al ganar la Copa Libertadores de la categoría. El DT tiene previsto irse de viaje a España el sábado por 10 días junto a su familia, por lo que recién respondería -por sí o por no- luego de su regreso.
Entre la sopa de nombres también está, algo más atrás, el de Diego López, quien supo ser campeón con el club en el año 2018 y después sumó experiencia en Italia. Además, Gustavo Matosas habría sido ofrecido días atrás para ser el DT.