Redacción El País
El Estadio Ubilla de Melo amaneció el martes pasado tapado por el agua a raíz de las vastas precipitaciones que azotaron a diferentes zonas del país, entre ellas la capital arachana que el próximo domingo a las 10:00 horas recibiría el partido entre Cerro Largo y Liverpool por la dudécima fecha del Torneo Apertura.
En las imágenes que circularon en redes sociales —como las que compartió en su cuenta la periodista Silvia Techera— se puede ver que el agua tomó gran parte de la tribuna principal donde se encuentra el túnel de acceso al campo de juego y también una considerable parte del mismo.
Desde el primer momento, la intención de Cerro Largo fue mantener las cosas tal cual estaban planeadas y que el arachán fuera local en su estadio. Porque, tal como dijo su presidente a Ovación: "No se pronostica lluvia para los próximos días, así que vamos a tener una cancha en condiciones para el partido del domingo".
Sin embargo, la realidad no fue como como previó Ernesto Dehl y todavía un par de días antes del día del partido, la Mesa Ejecutiva de la AUF tomó la determinación: Cerro Largo y Liverpool trocan la localía y el próximo domingo se juega en Belvedere.
Asimismo, la inundación de su estadio no es el único contratiempo que atraviesa el club arachán, porque en la jornada del miércoles se conoció que el plantel reclamó atrasos salariales y amenazaron con no asistir a entrenar. Pero el problema se resolvió rápidamente y este jueves los dirigidos por Bruno Silva entrenaron con normalidad.