Publicidad

La meta que se pone Peñarol de cara al período de pases además de procurar la continuidad de Leo Fernández

En la antesala del comienzo del Torneo Intermedio y a 34 días de la apertura del mercado, la dirigencia, el cuerpo técnico y el director deportivo ya establecieron las prioridades.

Compartir esta noticia
El plantel de Peñarol celebra un gol convertido en el Torneo Apertura 2024.
El plantel de Peñarol celebra un gol convertido en el Torneo Apertura 2024.
Estefanía Leal/Archivo El País.

El líder del plantel lo dejó claro ni bien finalizó el Torneo Apertura: “El plantel va a ser este, con alguna modificación. Estoy muy contento con ellos, son los que han logrado todo esto. Podrá venir algún jugador, pero los más importantes son los que están acá”, dijo Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en diálogo con VTV Plus luego de la victoria 1-0 ante Fénix.

Si bien el foco principal apunta al comienzo del Torneo Intermedio, que lo tendrá al aurinegro debutando el sábado a las 17:30 horas ante Wanderers en el Parque Viera, la dirigencia ya está trabajando en conjunto con el técnico y el director deportivo Agustín Alayes para detectar fortalezas y debilidades del equipo.

En función de eso, definirán los objetivos que tendrán desde acá en adelante en la previa de la apertura del mercado de pases, que se iniciará el 10 de julio en Uruguay y tendrá una duración aproximada de un mes.

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, “la primera meta” del aurinegro está clara: mantener al plantel que se consagró en el Torneo Apertura 2024 y avanzó a octavos de final de Copa Libertadores después de 13 años sin lograrlo.

En este sentido, ya es sabido que el presidente Ignacio Ruglio está instalado hace días en México con el objetivo prioritario de entablar un diálogo directo con Arturo Pérez Arredondo, presidente del Toluca, para negociar una cesión de Leonardo Fernández por seis meses más.

Además de procurar su continuidad, el mirasol tiene otros dos nombres sobre la mesa: Lucas Hernández y José Neris. En el caso del lateral, para Diego Aguirre es una pieza clave puertas adentro del vestuario y, de hecho, es uno de los tres capitanes junto con Gastón Ramírez y Maximiliano Olivera. A su vez, viene teniendo actuaciones destacadas, como la que mostró en el partido decisivo ante Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo, con un gol incluido y festejo en el alambrado.

Ruglio ya se comunicó con el jugador y le dejó claro que planean tenerlo para el resto de la temporada, lo que coincide con el deseo del futbolista. En el caso de Neris es cierto que no ha logrado tener la continuidad deseada entre la lesión de rodilla que tuvo al inicio de la temporada y el desempeño espectacular de Maximiliano Silvera, Leo Fernández, Leonardo Sequeira, Eduardo Darias y Javier Cabrera. De todas formas, todavía queda la segunda parte del año con objetivos claves a buscar y por eso Aguirre los quiere a todos a disposición. Por eso también desestimó de inmediato las consultas por Guzmán Rodríguez, Damián García y Eduardo Darias.

Qué esperan para poner el foco en posibles incorporaciones

Peñarol está trabajando en el mercado de pases desde al menos un mes antes de la finalización del Apertura y buscan ser cautos con la filtración de nombres que puedan llegar a entorpecer las negociaciones. Lo que sí reconocen desde la institución es que una vez que conozcan al rival de octavos de final de Libertadores avanzarán en concreto por los jugadores que les interesa incorporar.

Lo que es seguro es que entre The Strongest y Gremio saldrá el adversario. Pero para tener la certeza deberán esperar al sábado 8 de junio a las 19:00 horas cuando el tricolor gaúcho reciba a Estudiantes. ¿Qué debe suceder para que el club brasileño sea rival de Peñarol? Lo enfrentarán si se imponen ante el Pincha, de lo contrario el cuadro boliviano se medirá ante el aurinegro, que en ese caso deberá jugar en la altura de La Paz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad