La millonaria cifra que gana Peñarol al superar a The Strongest y meterse en cuartos de Copa Libertadores

El conjunto aurinegro perdió 1-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz ante el Tigre, pero ganó con comodidad la llave por 4-1, gracias a la abultada diferencia que había sacado en Montevideo.

Compartir esta noticia
Facundo Batista disputa la pelota en el partido entre The Strongest y Peñarol.
Facundo Batista disputa la pelota en el partido entre The Strongest y Peñarol.
Foto: AFP.

Enviado a La Paz - Bolivia
Peñarol cayó ante The Strongest en La Paz (Bolivia) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero clasificó por un global de 4-1 gracias a la abultada diferencia que sacó en su Campeón del Siglo.

Si bien no se achicó ante los más de 3.500 metros del Estadio Hernando Siles, Diego Aguirre planteó un partido cauto con una línea de cinco en el fondo, que conformaron Pedro Milans, Leo Coelho, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maxi Olievra.

Aunque Washington Aguerre terminó siendo la figura aurinegra con varias intervenciones ante remates fuertes —propios del efecto de la altura— desde afuera del área y cortando varios centros que llegaron sobre el área por arriba y por abajo, The Strongest prácticamente no pudo filtrar una pelota entre las líneas de presión aurinegras.

El Carbonero sigue en pie y se metió entre los ocho mejores equipos del continente, y en cuartos de final espera rival, que saldrá de la llave que disputan Flamengo y Bolívar.

Camilo Mayada, Maximiliano Olivera y Jaime Báez celebran la clasificación de Peñarol ante The Strongest.
Camilo Mayada, Maximiliano Olivera y Jaime Báez celebran la clasificación de Peñarol ante The Strongest.
Foto: AFP.

La recaudación por llegar a cuartos

Pero más allá del éxito deportivo, la clasificación a cuartos de final de la Libertadores también supone un considerable premio económico para las arcas del aurinegro.

Con la clasificación, Peñarol se aseguró los 1.750.000 dólares que establece Conmebol por llegar a esta nueva instancia, que al igual que la anterior no alcanzaba desde aquella campaña de 2011.

No obstante, también hay que tener en cuenta el ingreso que supone jugar en el Estadio Campeón del Siglo a estadio lleno, tal como pasó en el enfrentamiento ante el equipo boliviano en octavos.

Los ingresos por entradas con los gastos correspondientes por seguridad y otras cuestiones oscilarían los 500.000 dólares.

A estas cifras habría que restarle el correspondiente premio que tendría el plantel de Peñarol por avanzar a cuartos.

En suma, contabilizando los ingresos por la clasificación y el ingreso por entradas en cuartos, a Peñarol le quedarían libres unos 1.400.000 dólares, de acuerdo a lo que informaron fuentes aurinegras a Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar