La MLS Cup, los 600 goles y el ranking histórico que busca liderar: las metas que le quedan a Luis Suárez

El Pistolero acaba de llegar a los 26 títulos en su carrera, pero todavía tiene objetivos por delante vistiendo la camiseta del equipo de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra la Supporters Shield junto a Jordi Alba, Lionel Messi y Sergio Busquets.
Luis Suárez celebra la Supporters Shield junto a Jordi Alba, Lionel Messi y Sergio Busquets.
Foto: @InterMiami.

Donde Luis Suárez va, deja su huella. Basta con ver que se consagró en Uruguay, Países Bajos, Inglaterra, España, Brasil y ahora Estados Unidos alcanzando los 26 trofeos en una carrera a puro gol.

Pero para una personalidad como la que tiene el Pistolero, pareciera que nunca es suficiente y siempre va a más a pesar de los ya 37 años que tiene. Llegó a Inter Miami con el objetivo de reencontrarse con su amigo Lionel Messi y también pelear por el primer título de MLS para el equipo que tiene a David Beckham como uno de los dueños.

Es que más allá de la Supporters’ Shield ganada en las últimas horas por ser el equipo con más puntos de la temporada regular, el objetivo principal de los de Gerardo Martino se viene próximamente cuando comiencen los playoffs para conseguir la MLS Cup, el título máximo del fútbol estadounidense.

La permanencia de su equipo en el certamen y lo que pueda proyectar para adelante el Pistolero es lo que le puede también permitir alcanzar los 600 goles en su carrera con todo lo que eso significa. Hasta el momento suma 580 ya que tiene 511 a nivel de clubes y 69 más con la selección uruguaya, aunque sabido es que que con la Celeste ya no podrá seguir acumulando tras su retiro frente a Paraguay.

Luis Suárez celebra uno de sus goles con Inter Miami.
Luis Suárez celebra uno de sus goles con Inter Miami.
Foto: @InterMiami.

El reciente nacimiento del club en el que juega Luis Suárez, fundado en 2018, hace que su historia sea un tanto escasa, al punto que el de este miércoles fue recién su segundo título y también algo similar se aprecie en materia de los máximos goleadores que tiene la institución.

Hace pocas semanas, el ecuatoriano Leonardo Campana se convirtió en el máximo goleador histórico superando los 29 goles que tenía Gonzalo Higuaín, una de las primeras figuras que tuvo el club desde su reciente fundación.

Hoy Campana tiene 31, pero es seguido desde cerca por Lionel Messi que tiene 30. Higuaín cuenta con 29, pero ya no podrá sumar y por detrás está Luis Suárez con 22 festejos en 32 encuentros quedando en la cuarta posición, pero con grandes aspiraciones de escalar en dicha tabla e ilusionarse con alcanzar el primer lugar mientras defienda a Las Garzas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezInter Miami

Te puede interesar