Previo al amistoso con San Lorenzo, Nacional cerró las llegadas del lateral Emiliano Ancheta y el mediocampista Yonatan Rodríguez, quienes, a falta de ser oficializados por el club en sus redes sociales, ya estuvieron presente en uno de los palcos del Gran Parque Central el pasado lunes para presenciar el estreno del equipo. La interrogante, sin embargo, sigue centrada en la búsqueda de un centrodelantero, al igual que hace 15 días.
Con las posibilidades de Lucas Alario (Estudiantes de La Plata) Adam Bareiro (Al-Rayyan), Roger Martínez (Al-Taawoun) y Rogelio Funes Mori (seguirá en Pumas) caídas, el foco de atención estuvo puesto en las últimas horas en la vecina orilla, desde donde empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que otro argentino —Leandro Díaz— dejara Lanús a partir del acto de indisciplina que tuvo en un partido amistoso, que lo llevó a ser apartado del plantel principal.
La contratación de un número 9 —camiseta que ayer vistió provisoriamente Bruno Damiani— es lo que hace que el área deportiva siga con un cupo de extranjero disponible pensando en alguien de calidad para ese puesto. Por el momento, además de Damiani —que tiene el deseo de quedarse a pelear un lugar, a pesar de que su representante recibió múltiples sondeos del exterior—, están a la orden el colombiano Diego Herazo y el Diente Nicolás López, que en la planificación deportiva no entra como un "9 puro". Las otras dos alternativas son Gonzalo Petit, que quedará desafectado por unos meses durante su citación al Sudamericano Sub 20, y Gonzalo Carneiro, que, se estima, no estará recuperado de su lesión hasta el mes de mayo.
En ese sentido, la chance de Díaz —que se presentó como opción a partir de su inconveniente— “es una moneda al aire”, según le transmitió en la interna una persona con conocimiento del tema al vicepresidente Flavio Perchman, cuando intercambió sobre el asunto.
“Seguramente te compres un quilombo en algún momento. Previo a eso, puede que esté enchufado y sus características sirvan”, le habrían dicho, de acuerdo a la conversación que pudo reconstruir Ovación con esta fuente.
En paralelo a esa ficha de calidad, y una vez consumada la salida de Leandro Lozano a Argentinos Juniors, el vicepresidente aceleró para cerrar una incorporación por la que ya se había interesado a fines de 2024. Se trata de Emiliano Ancheta (25 años), a quien tenía bien visto por su última temporada en Danubio. A cambio, Nacional compró el 50% de su ficha y le cedió al lateral juvenil Facundo González.
El otro caso (Yonatan Rodríguez) que, en principio, le generaba dudas al entrenador Martín Lasarte, se cerró luego de que el uruguayo, que tuvo un paso frustrado por el fútbol argentino (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield), acordara la firma de un contrato por un año en el club. Desde el área deportiva lo ven como un "hombre" experiente para reforzar a un equipo joven que tendrá exigencias importantes tanto en Libertadores como en el Campeonato Uruguayo.
"Ya las viviste todas, pasaste un montón de etapas y no podés dejar pasar más oportunidades en la vida", le manifestó Perchman, además de recordarle la importancia de revertir lo de su último año deportivo, donde, a su juicio, se resaltaron más los "conflictos" que sus logros en la cancha.
"Era un jugador al que la camiseta le quedaba perfecta, pero tenía que hacer todo lo extracancha perfecto y ser un profesional de verdad", dijo este lunes el vice a la Sport 890.
-
"Voy a extrañar todos los días hasta dar la vuelta a mi casa": así se despidió Leandro Lozano de Nacional
Lasalvia y Perchman opinaron sobre la posibilidad de que 'Kike' Olivera cumpla "su sueño" de jugar en Nacional
Cristian "Kike" Olivera y su sueño de llegar a Nacional: "A Perchman le diría que se la juegue un poquito, ja"