ENVIADO A PORTO ALEGRE - BRASIL. Tres sponsors se pusieron la camiseta al hombro y son los grandes responsables de la llegada de Luis Suárez a Gremio de Porto Alegre. Se trata de una casa de apuestas (tanto el Pistolero como Felipe Carballo lucieron un gorro de la marca en su presentación), de una empresa que vende panes con sabores y de otra que comercializa arroz.
Sin el aporte económico de estos auspiciantes hubiera sido imposible poder afrontar la transferencia del máximo goleador de la selección uruguaya. No hay que perder de vista que, pese a que tiene muchísimos socios, Gremio está recién ascendido de la Serie B, por lo que está volviendo a acomodar el cuerpo. Tampoco hay que perder de vista que el Pistolero será uno de los mejores pagos de todo el fútbol brasileño.
Pero los hinchas, más allá de agotar camisetas y todo lo que tiene que ver con Luis Suárez a nivel de marketing (como también las entradas para la presentación que se hizo en el Arena do Gremio, que fueron a precios muy populares), también se las rebuscan para ayudar a las marcas que están bancando la llegada de una figura de la envergadura del salteño. ¿Cómo? Hay una movida de los fanáticos de Gremio para comprar los panes y el arroz de las empresas que están apoyando a Gremio en este momento, en el regreso del equipo a la Primera División.
Las marcas estuvieron presentes -naturalmente- de varias formas durante la presentación del Pistolero. Por ejemplo, había una gran canasta llena de panes arriba de la larga mesa de la sala de conferencias en la que Suárez dio sus primeras declaraciones como jugador del tricolor y mientras hablaba la mascota se sacaba fotos con el Pistolero hablando atrás.
EUFORIA. “Suárez es un jugador de nivel, Gremio es un equipo de nivel, así que no habrá problemas. Será un casamiento: Suárez tiene la cara de Gremio y Gremio tiene la cara de Suárez. Es solo el comienzo”, afirmó Marco, un brasileño que llevaba una bandera de Uruguay en sus espaldas.
“Desde 1998 estoy en Porto Alegre. Esto significa que se acabaron las fronteras entre Uruguay y el fútbol brasileño”, comentó un uruguayo que se mostró feliz con poder ver al Pistolero en acción en todos los fines de semana.
“Gremio hace camisetas de Uruguay, pero no contrata uruguayos, un uruguayo que ponga ganas de jugar y todo. Ahora sí. La identidad que queremos tanto en la barra de Gremio, en la hinchada de Gremio, traducida con la llegada de Lucho. Obvio que Lucho va a rendir acá. El fútbol uruguayo es un fútbol parecido al de Río Grande del Sur. El estilo de Suárez es lo que los gremistas quieren ver adentro de la cancha”, añadió otro uruguayo, abogado de profesión, que hace más de una década está en Porto Alegre.
“Es el quinto goleador histórico del mundo. Hubo que parar todo y venir. Volviendo de la Serie B, en una situación fea que estábamos, se arma un equipo para pelear con los más grandes. La llegada de Suárez fue el cierre perfecto, fue la cereza de la torta”, cerró muy ilusionado con esta temporada de Gremio otro de los torcedores gaúchos.
-
Luis Suárez y la selección uruguaya: "Está en mí el saber dar el paso al costado en el momento justo"
El mensaje de Luis Suárez y la reacción de de Arrascaeta tras el retiro de Mathías Cardacio como jugador
El impactante recibimiento de Gremio a Luis Suárez que sirvió para "unir más a Uruguay con Brasil"