La Conmebol le impuso a Nacionaluna sanción económica por "actos discriminatorios" de un hincha durante el partido ante Inter, en Porto Alegre, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, informó el periodista Martín Charquero y confirmó Ovación.
La multa es de US$ 100.000 y podría extenderse hasta US$ 500.000 en caso de que el organismo compruebe una conducta similar por parte de otro hincha, menor de edad, en el partido de vuelta en el Gran Parque Central, correspondiente a la quinta jornada. El caso está siendo analizado.
Nacional indagó en la causa y detectó que ambos acusados son socios del club. Como respuesta, resolvió en comisión directiva expulsarlos del padrón social.
La dirigencia, incluso, tomó medidas más severas respecto al menor, ya que también decidió suspender por un año a su padre al entender que pudo haber intervenido para evitar la actitud de su hijo.
El video que recogió la Conmebol
Inacreditável ter que conviver com RACISMO em 2023 no Futebol. O combate à discriminação não deve ser apenas campanha publicitária. 🤬🤬 pic.twitter.com/YLuNSLY8M1
— Victor Grunberg (@VictorGrunberg) June 8, 2023