Redacción El País
Fue la imagen que recorrió los portales del Río de la Plata, de Sudamérica y del mundo. La sangre de Maximiliano Olivera en su rostro y en su camiseta representó el momento más bochornoso del partido entre Rosario Central y Peñarol.
Al término del debut del aurinegro en Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito, una piedra cayó al campo de juego lanzada por los hinchas del Canalla y golpeó directamente en uno de los capitanes que tiene el plantel mirasol.
Más allá de que él hizo su descargo en redes sociales y que Rosario Central también emitió un comunicado haciendo referencia a lo ocurrido, en esta ocasión quien envió un mensaje fue la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
"Queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante la lamentable agresión sufrida por Maximiliano Olivera durante el encuentro del día de ayer", inició el documento.
"Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo. Es fundamental que se tomen las medidas correspondientes para identificar y sancionar a los responsables de este acto cobarde", agregó.
"Este tipo de acciones no solo afectan a los involucrados directamente, sino que también manchan el espíritu deportivo y la integridad del fútbol. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a Maxi y a todo el plantel del Club Atlético Peñarol en este desagradable momento", sentenció.
✋ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐎𝐒 pic.twitter.com/u9nvO4sw2s
— MUFP (@Mutual_Uru) April 5, 2024
-
La denuncia de Rosario Central: baños destrozados y la bengala que arrojó la hinchada de Peñarol
El comunicado de Rosario Central tras los incidentes ante Peñarol que terminaron con Maxi Olivera en el hospital
Papelón en el final del partido en Rosario: hinchas de Central agredieron a Maxi Olivera, que terminó ensangrentado