Cuando Nacionalse interesó por el futbolista Elías Gómez (29) de River Plate de Argentina, por intermedio de su presidente Alejandro Balbi, todos los caminos conducían a buen puerto.
Tal y como informó Ovación,estaba previsto que el mandatario se reuniera el pasado martes con los representantes del club argentino para ajustar detalles finales y abrochar la llegada a través de un préstamo. La intención era contratarlo cuanto antes para ocupar rápidamente el vacío que había dejado Camilo Cándido en el lateral izquierdo con su marcha a Bahía de Brasil.
Nada de eso finalmente pasó. El jugador sufrió una tragedia familiar, que implicó el fallecimiento de su madre y hermana en un accidente de tránsito, y el dramático hecho cambió por completo el desenlace de lo conversado hasta ese entonces.
Las negociaciones se enfriaron y Balbi, que se mantuvo activo por Argentina, quedó a la espera de la evolución personal del futbolista con más dudas que certezas.
Ante la interrogante de si llegaría en condiciones a jugar el partido contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, siguió en comunicación y a la espera de lo que determinara River.
Para sorpresa de los dirigentes tricolores, el pasado domingo el entrenador Martín Demichelis decidió darle una oportunidad a Gómez entre los titulares que paró para enfrentar a Rosario Central. El futbolista, que no había sido titular desde el pasado 1° de julio, jugó 79 minutos en el partido que terminó en empate 3-3.
El regreso del lateral a las canchas fue tomado de buena manera por Nacional, que decidió retomar las negociaciones a través de su presidente. Es así que a día de hoy, según supo Ovación, ya se acordó el aspecto salarial con el jugador y su representante.
Ahora en el club tricolor solo esperan por la decisión personal de Gómez, quien para llegar a Uruguay recurriría a una salida a préstamo.