Por Diego Domínguez
¿Es un paso atrás? ¿Es un volver a empezar? Gastón Pereiro no pudo contestar a ninguna de las dos preguntas, pero con su emoción lo dijo todo. “Lo que estaba buscando era jugar, tener continuidad, ser feliz adentro de la cancha y creo que no voy a estar en ningún lugar mejor que en Nacional”, declaró visiblemente emocionado.
Con su respuesta, dio a entender que su pasión por los colores quedó por encima de todo y que en este caso el corazón le ganó a la billetera.
Ayer por la mañana aterrizó en Montevideo y se quebró ni bien las cámaras se le pusieron en frente. Recordó a su padre, vibró con lágrimas durante la conferencia de prensa en la que se lo presentó oficialmente y volvió a sentirse niño cuando las luces del Gran Parque Central lo iluminaron sobre la mitad de la cancha con la número 20 tricolor puesta.
En pocas horas, Pereiro tuvo dos apariciones públicas mostrando su lado más humano. En ambas desnudó su amor por Nacional llorando como un hincha más. “Me acuerdo de mi padre en este momento; son muchas cosas que me pasan por la cabeza ahora”, soltó.
Poco le importó la edad (27) a la hora de decidirse. Mucho menos las ofertas que tenía del fútbol del extranjero o el hecho de volver a Sudamérica después de estar siete años en Europa. Todo esto y más valoró el presidente José Fuentes y la propia hinchada tricolor, que le dio la bienvenida al grito de “olé, olé, olé, Tonga, Tonga” ni bien lo vio pisar el césped del Gran Parque Central.
En una tímida caminata, que le sacó la primera sonrisa genuina de la noche, el futbolista trató de hacer recíproco el cariño con saludos permanentes a la tribuna que no tenían un destinatario específico, pero sí un fin: volver a sentirse pleno.
“Siempre veía los partidos y estoy a disposición del entrenador para el puesto que él decida. Voy a dar siempre lo mejor”, aseguró en la conferencia de prensa de presentación.
Su llegada se da poco después de que Luis Suárez, con 35 años, decidiera volver a ponerse la blanca. El Pistolero llegó en agosto y se marchó a mediados de noviembre con el título de campeón del Uruguayo 2022 abajo del brazo.
Consultado por este caso, Pereiro respondió: “La llegada de Luis (Suárez) revolucionó todo el mundo, pero mi situación no se puede comparar”.
El atacante usará la 20 en honor a su ídolo, Álvaro Recoba. También es un número que le rinde homenaje a Santiago García y recordó: “Elegí el 20 porque es el número de mi ídolo y también por el Morro”.
-
Nacional presentó oficialmente a Gastón Pereiro, quien se volvió a emocionar y mostró su número de camiseta
Pereiro: su falta de minutos en Italia, el gol agónico con Uruguay y lo que puede aportar a Nacional en seis meses
Pereiro rompió en llanto al arribar al país para jugar en Nacional: "Me acuerdo de mi padre en este momento"
"Los colores no se negocian": el mensaje de Gastón Pereiro al que ya esperan en Nacional