La noche para el olvido de Peñarol en lo que va del año: la rotación no funcionó y otra vez quedó afuera en semis

Con un equipo casi totalmente alternativo, el aurinegro padeció la falta de solidez defensiva ante un rival superior y no pudo avanzar a su primera final en 2024.

Compartir esta noticia
El plantel de Peñarol se lamenta tras la derrota ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay.
El plantel de Peñarol se lamenta tras la derrota ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Fue una noche para el olvido en Peñarol. El día que prometía quedar marcado por el debut de Randall Rodríguez en la Primera División, al final estuvo protagonizado por Montevideo City Torque, que venció 3-1 al aurinegro en el Centenario y está en la final de la Copa AUF Uruguay, donde definirá el título frente a Defensor Sporting, vigente campeón.

En la segunda edición del certamen, el Carbonero volvió a quedar eliminado en semifinales. La vez anterior había sido ante La Luz por penales.

La zaga totalmente nueva conformada por Coelho y Gianoli no supo brindar solidez ante un Ciudadano sin miedo al éxito. Atacó todo lo posible, aun cuando el partido quizá le pedía alguna pausa, y se llevó un resultado justo. Lo mereció de punta a punta punta.

Al inicio el mirasol quiso tomar el protagonismo, pero la intención se frustró rápidamente por la eficacia del rival. Esteban Obregón sorprendió con su cabezazo para poner el 1-0 tras un centro de Franco Pizzichillo. Y desde ahí fue todo del equipo de Pablo Marini, que continúa invicto en la temporada 2024.

Franco González, que venía cobrando más protagonismo en minutos, se fue sentido a los 32’. Luego MC Torque avisó con un remate de Lucas Acosta que reventó el palo. Y a los 42’ la advertencia se convirtió en realidad tras una desatención defensiva: Lucas Villalba se filtró entre Coelho y Milans, ingresó al área y recibió la falta de Randall Rodríguez. Pizzichillo, de gran partido, cambió el penal por gol.

En el final del primer tiempo, una recuperación de Neris terminó en la proyección ofensiva de Lucas Hernández, que asistió a Pedro Milans para el 2-1 parcial. A partir de allí parecía que llegaba el envión anímico de Peñarol, que para el complemento sumó velocidad con Nahuel Acosta suplantando a Darias más los ingresos posteriores de Byron Castillo (de regreso tras el desgarro) y Damián García. Pero no dio resultado. El volante falló un pase, Lucas Rodríguez la robó, avanzó a pura velocidad y definió cruzado para el 3-1 definitivo.

En la jugada siguiente Coelho fue bien expulsado tras una falta que evitó otro mano a mano de Rodríguez. En el cierre Julián Pou pudo incluso aumentar la ventaja, pero se lo perdió dentro del área. A Peñarol le pasó factura la rotación masiva y, aunque logró descansar a jugadores claves, perdió el invicto en el ámbito local y la chance de acceder a la primera final en 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar