Redacción El País
Días atrás, Cristian Olivera (22 años) declaró públicamente su intención de jugar algún día en Nacional y alborotó el avispero, justo en el momento en que el club busca incorporar un extremo de sus características: se pronunciaron al respecto su representante Edgardo Lasalvia y el vicepresidente tricolor Flavio Perchman sobre las remotas posibilidades de que pase ahora.
Sin embargo, luego de que el futbolista visitara el Gran Parque Central para ver la derrota de Nacional ante Olimpia de Paraguay por la Serie Río de la Plata y posara en un palco para una selfie junto a Perchman, Olivera volvió a hablar este domingo y dejó la puerta un poco más abierta.
"Sería un sueño jugar en Nacional. Ayer justo estaba mirando el partido, subí una foto y los hinchas me ponían: 'A ver cuándo vas a venir' y eso te genera viste… Ojalá que algún día se de", había dicho el martes en dialogo con la radio Sport 890. Y terminó con una indirecta para Perchman: "Que se la juegue un poquito".
Rato después, Lasalvia salió al cruce para decir que había "ofertas de 8 millones de dólares" por el futbolista de Los Ángeles F. C. "Si Perchman tiene la plata para llevarlo, no la va a poner, conociéndolo al gordo, es un tacaño", remarcó.
Además, el empresario recordó el pasado de Olivera en Peñarol (un año entre 2021 y 2022): "Me parece muy bien que Kike diga que es hincha de Nacional. Lo que digo es que vos no tenés que olvidarte de quién te abrió la puerta, te pagó el salario y te potenció".
En la misma línea, Perchman también habló y dijo que aunque le "encantaría", lo "veía difícil por su cotización": "Fue la venta más cara en la historia del club. Tengo muy linda relación con él. Pero vale 8 millones de dólares".
El guiño de Kike Olivera a Nacional
Este domingo en dialogo con Punto Penal, Kike Olivera aseguró: "Quiero llegar a Nacional en este período", antes de hablarle directamente a los hinchas tricolores: "La gente de Nacional se puede entusiasmar, viene linda la cosa".
"Flavio Perchman me dijo algunas cosas que me entusiasmaron mucho, ojalá se pueda dar", comentó respecto a su charla con el vice de Nacional.
Sobre su pasado en el Carbonero, admitió que le "costó bastante jugar en Peñarol" porque es "hincha de Nacional desde chico”.
Sobre la foto, también opinó rato antes el Chino Lasalvia: "Vi a dos hinchas de Nacional mimoseando, no me produjo nada. Kike Olivera es hincha de Nacional".
-
¿Bombazo de mercado? En Brasil afirman que Neymar volverá a Sudamérica para jugar en el Santos
Incidentes en Montevideo: fuego cruzado entre dos facciones de la barra de Independiente y la Policía
"Al saber que Diego Aguirre me quería le dimos la prioridad a Peñarol", dijo Alexander Machado que está cerca