Aquel miércoles 17 de enero de 2024 fue clave para Peñarol, que anunció la llegada a préstamo de Leo Fernández y ese día comenzó a gestar su gran semestre donde se consagró en el Torneo Apertura y pasó a octavos de Libertadores. Los resultados se debieron a un desempeño colectivo, pero también a la influencia del “8”, que en 22 partidos aportó 12 goles y 10 asistencias.
En la interna de Peñarol trabajan desde hace un largo tiempo para cumplirle el sueño al hincha: lograr que Fernández continúe hasta diciembre. El tiempo apremia y el próximo domingo 30 de junio vence la cesión desde Tijuana. Fuentes aurinegras reconocen que no se fijaron un objetivo fácil, pero nada les quita la esperanza.
Ignacio Ruglio, viajó a México para encabezar las negociaciones con su par del Toluca -dueño de la ficha del jugador- y hay varios sondeos por el futbolista que participó del 63% de los goles de pelota parada del equipo.
Según pudo saber Ovación, en México se habla de que hay tres clubes importantes que ya mostraron su interés por el atacante de 25 años, quien de inmediato se transformó en figura y fue quien más minutos jugó con el Mirasol en el Apertura.
León, equipo que tiene a Jorge Bava como entrenador -y a Gonzalo Nápoli, Alan Media y Nicolás López como futbolistas-, y Pumas, que cuenta con Christian Tabó y Robert Ergas en el plantel, son los equipos del fútbol azteca que ya manifestaron su interés por el actual jugador del Carbonero.
Pero hay otro club que puso los ojos en Leonardo Fernández. Se trata de Gremio de Porto Alegre, que además mañana podría transformarse en el rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores si es que termina como primero del Grupo C.
Cabe recordar que Toluca le compró la ficha de Leonardo Fernández a Tigres en 2022 por un monto cercano a los 4 millones de dólares y ahora pretende que la venta del jugador sea de alrededor de 8 millones, cifra que Peñarol no está en condiciones de pagar y es por eso que el plan de Ruglio es seducir al club mexicano con un abanico de opciones para que el atacante pueda quedarse seis meses más en el mirasol y potenciar su valor de mercado.
“Estamos trabajando para intentar que Leo se quede, algo que no es fácil pero vamos a hacer todo lo posible para que se quede”, dijo el lunes Ignacio Ruglio al programa “#Minuto1” (Carve Deportiva).
“Ellos están dispuestos a escuchar y ver alternativas. Además están viendo sondeos y ofertas que aparecen por Leo y nunca es seguro que una que aparezca ahora se mantenga hasta diciembre. Por eso van a ser horas de girarle la cabeza a la gente del Toluca porque si Peñarol tuviera la caja de un club de Brasil no daba más vueltas, preguntaba cuánto sale y se lo llevaba. Por eso hay que buscar la mejor forma y la mejor ingeniería para retenerlo seis meses y que a Toluca le sirva el motivo porque el que entendemos debemos retenerlo”, explicó el presidente mirasol.
Según contó Ruglio, Toluca ha recibido varios sondeos pero no ofertas concretas por el jugador que ya manifestó públicamente su intención de quedarse en Peñarol hasta diciembre. “Tienen sondeos pero ofertas oficiales aún no. Nosotros vamos a hacer lo imposible para que se quede y Leo quiere cerrar el año en Peñarol”.
El deseo de Leo Fernández no está en discusión: “Vine a esto y a otras cosas más si se puede también”, dijo el futbolista después de la clasificación a octavos. Ahora resta saber si con sus ganas y el esfuerzo que pueda hacer el club resulta suficiente o no para que siga.
-
Los tres clubes poderosos que quieren a Leo Fernández: uno podría ser rival de Peñarol en la Copa Libertadores
Qué equipos de Libertadores tienen el mejor promedio de sus goleadores y dónde se ubican Nacional y Peñarol
¿Peñarol o Nacional? Miguel Merentiel dijo de qué cuadro es hincha y recordó uno de sus mejores goles con Boca
La meta que se pone Peñarol de cara al período de pases además de procurar la continuidad de Leo Fernández