La novela por el préstamo de Ebere: lo que primero fue, después no y el posible intercambio con Defensor Sporting

La salida del nigeriano a Gimnasia se cayó por problemas en su revisión médica; ahora entrará en juego la posibilidad de salida a cambio de otro futbolista.

Compartir esta noticia
Progreso vs Nacional
Christian Ebere.
Foto: Leonardo Mainé.

Contra todo pronóstico, cuando la negociación estaba en caminada y desde la vecina orilla se preparaban para una bienvenida con bombos y platillos, el médico de Gimnasia y Esgrima de La Plata -enviado ayer junto a un representante del club a Montevideo- frenó a último momento lo que hasta entonces era un préstamo cantado por el jugador de Nacional Christian Ebere.

La negociación tomó un vuelco inesperado en cuestión de horas y el análisis del especialista concluyó que el diagnóstico sanitario era más complejo del que esperaban en La Plata, desde donde se presumía que la recuperación de la tendinitis rotuliana que lo aquejaba desde hace semanas le tomaría solamente unos días.

En el cruzamiento de información, sin embargo, el médico evaluó la rodilla del futbolista y determinó que no estaba apto para pasar la revisión, ya que la recuperación -de acuerdo a su versión- le demandaría como mínimo dos meses.

Según especificaron fuentes platenses, el jugador estaba más “atrasado” de lo que pensaban en el proceso y por lo tanto no resultaba “viable” para los intereses de Gimnasia, que tiene el clásico de la ciudad frente a Estudiantes a la vuelta de la esquina (el próximo domingo).

La operación, que ya estaba acordada en el resto de las condiciones (préstamo con cargo, monto a desembolsar y plazo de pago), se frenó por el recaudo que tomaron a último momento desde Argentina: incluir en la delegación a un doctor que viajara a Montevideo y tuviera la última palabra.

La urgencia de Nacional por desprenderse de un cupo extranjero, a pedido del entrenador Martín Lasarte, deja en puntos suspensivos el futuro del nigeriano, puesto que su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas que tenían en filas tricolores.

Wanderers vs Defensor Sporting
Nicolás Rodríguez.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Su nombre entró en consideración como posible opción de intercambio por Nicolás Rodríguez (33 años), a pedido de Defensor Sporting, y por ese tema ya hubo una llamada previa entre el presidente Alejandro Balbi y su par Alberto Ward. Nacional pretende cerrar la contratación del lateral para tener una opción de refuerzo con dos perfiles.

De acuerdo a la información que pudo recabar Ovación, el Ojito ya tuvo una charla con el cuerpo técnico que encabeza el Chino Álvaro Navarro para comunicarle sus intenciones de salir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar