Redacción El País
Después de cumplir con el anhelo de instalar la red lumínica en el Parque Saroldi, River Plate va por una nueva apuesta, que en este caso se refiere al terreno futbolístico.
El presidente Fabián Motta, secundado por el gerente Álvaro Pintos, desarrolló un plan deportivo que pretende cubrir los pedidos del entrenador Francisco Palladino y sugiere “apostar” por los juveniles. Con ese fin, en las últimas horas, cerraron la incorporación del joven Alexis Olivera, procedente de Deportivo Maldonado y a quien pintan como un lateral de “buena proyección”.
Antes dejaron ir a préstamo, para que se “fogueen”, a Tiago Galletto y Juan Quintana, a quienes repatriaron. A Valentín Adamo, que lo vendieron, y a Guilermo Gandolfo, que está cedido.
Alexis Olivera (19 años) hizo las juveniles en Lavalleja y Rocha de su departamento. Después pasó a Deportivo Maldonado, donde quedó relegado por Diego Romero, el elegido por Gustavo "Chavo" Díaz, quien igualmente destacó al rochense por sus condiciones y especialmente "buena capacidad ofensiva". A fines de febrero, integró una preselección Sub 20 de la selección uruguaya con el Ruso Pérez.