Redacción El País
"En el mejor equipo del mundo deben estar los mejores jugadores del mundo", es una frase que se le atribuye a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, luego de su primer gran fichaje de Luis Figo en el año 2000. Más de dos décadas después le sigue haciendo honor a esa premisa, porque este lunes el poderoso club de la Casa Blanca hizo oficial un fichaje estelar: nada menos que el de Kylian Mbappé, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo.
Un día después de festejar en la mítica fuente de Cibeles la obtención de una nueva UEFA Champions League, la decimoquinta para su vitrina, la primera piedra para extender su hegemonía es una incorporación de este calibre, a quien le hizo un contrato por cinco temporadas hasta 2029.
El francés de 25 años, campeón del mundo en 2018 con la selección gala, se une a las filas del Merengue luego de siete temporadas en el Paris Saint-Germain, adónde llegó a mediados de 2017 desde el Mónaco.
Con el siguiente video fue presentado:
#WelcomeMbappé pic.twitter.com/kAhxdEjnLA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 3, 2024
"Un sueño hecho realidad", reaccionó el propio Mbappé en sus redes sociales, acompañado de una serie de fotos de su infancia con vestimenta del Madrid, más una con Cristiano Ronaldo, uno de sus grandes ídolos según ha confesado en diferentes oportunidades.
"Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", expresó.
Un sueño hecho realidad.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 3, 2024
Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo.
¡Hala Madrid! 🤍🤍🤍
A… pic.twitter.com/YTumusAXT6