Peñarol crece en infraestructura. Ignacio Ruglio, actual presidente del club, hizo hincapié en más de una ocasión sobre ese detalle que considera clave para el presente y también para el futuro de la institución y su principal obra hoy es la Ciudad Deportiva, ubicada a solo unos metros del Campeón del Siglo.
La idea es que la misma cuente con 11 canchas y de hecho varias de ellas ya cuentan con césped y próximamente podrían empezar a ser utilizadas por los planteles de la institución y es que no solo se piensa en el plantel principal, el esfuerzo también es para las juveniles.
A propósito, pensando en ellas, es que en las últimas horas tomó cuerpo otras de las obras que está realizando el club en las inmediaciones del Campeón del Siglo y que se trata de la primera casa propia del club para los futbolistas de divisiones inferiores.
La misma se encuentra detrás de la Tribuna Washington Cataldi y se estima que en aproximadamente 45 días ya quedará pronta para su uso.
"Queda construida y 100% paga", le informaron a Ovación desde filas aurinegras. Alojará a 60 futbolistas y en los mil metros cuadrados que tiene y está ubicada en un punto estratégico porque se encuentra a 100 metros de las canchas de la Ciudad Deportiva donde los juveniles entrenarán a diario.