El martes 3 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Discapacidad y en Peñarol no estuvieron ajenos a esto ya que aprovechando la fecha, el club dio un paso más hacia la inclusión.
Tener un club atlético y a su vez inclusivo es uno de los grandes objetivos de la institución y en tal sentido, en la tarde del martes se inauguró una rampa accesible en la puerta del Museo ubicado en el Palacio Peñarol sobre la calle Cerro Largo.
“Apostamos a tener un club cada vez más inclusivo y para que pueda ser un club para todos, necesitamos darle más posibilidades a la gente con capacidades diferentes de poder concurrir al club”, le explicó a Ovación José Luis Bringa, presidente de Peñarol Inclusivo.
En la inauguración que encabezo Bringa, por el Consejo Directivo aurinegro dijeron presente el presidente Ignacio Ruglio y los consejeros Alejandro González y Nicolás Ghizzo.
Además, estuvieron el presidente del Palacio Peñarol, Fernando Bordoni, y el Presidente del Museo, Roberto Martínez.
“Entendemos que el deporte es un derecho y por lo tanto es para todos. Eso incluye no solo la posibilidad de practicarlo en las disciplinas que hoy tiene el club sino también en la accesibilidad para entrar a diferentes escenarios”, explicó Bringa.
“El Museo no tenía una rampa accesible y por suerte la pudimos hacer, agregó el presidente de Peñarol Inclusivo que además contó que a futuro se espera poder concretar una serie de obras de accesibilidad alrededor del Estadio Campeón del Siglo.
Cabe recordar que el club Mirasol en la actualidad cuenta con varias disciplinas para personas con discapacidades como fútbol para ciegos, sordos y chicos y chicas con síndrome down, goalball —deporte exclusivo para personas ciegas y discapacidad visual—, esgrima adaptada, powerchair —fútbol en silla de ruedas motorizadas— y atletismo en varias de sus modalidades.
Además, hay que destacar también que la primera disciplina para personas con discapacidades en Peñarol fue el fútbol para ciegos que se instauró en 2016 y la última actividad internacional que tuvo el club fue la Copa Libertadores para chicos con síndrome down que se disputó en Santiago de Chile, donde el equipo Carbonero fue vicecampeón tras una gran actuación.
-
La foto oficial de campeón Uruguayo que se sacó Peñarol en su estadio y la reacción de Ignacio Ruglio
La Conmebol también sancionó a Botafogo, aunque no fue tan dura como la que recibió Peñarol: los detalles
La irónica respuesta de Ruglio a Balbi luego de que el presidente de Nacional dijera que Peñarol tuvo "ayuda"