Después de la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa AUF Uruguay, el clima en Peñarol no es el mejor y a las pocas horas de ese fatídico partido con La Luz en el Estadio Centenario, un sector de la oposición mirasol se reunió de manera urgente.
Los cuatro consejeros que representan a la Lista 10 que encabezaba en las elecciones Juan Pedro Damiani, mantuvieron un encuentro el mismo miércoles junto a otros integrantes de la agrupación y por la noche le hicieron llegar a Ignacio Ruglio un comunicado con un pedido especial.
“Quienes suscriben, en calidad de consejeros titulares de la Lista 10, expresamos ante usted y el Consejo Directivo lo siguiente. En el momento actual que vive nuestra querida Institución, en línea con la posición que hemos mantenido estos dos años, respetando por el bien de Peñarol las decisiones tomadas por el actual Presidente solicitamos: Que a la brevedad sesione el Consejo Directivo en el entendido que Peñarol necesita cambios profundos en todas sus áreas. En este marco, nuestra posición será siempre perseguir lo mejor para nuestro Club apoyando en tal sentido los urgentes y necesarios cambios que la realidad deportiva actual exige conforme nuestra gloriosa historia”.
Ese comunicado lo firmaron Pablo Amaro, Fernando Errico, Armando Castaingdebat y Rodolfo Catino, quien en diálogo con Ovación contó que “hoy nos mandó un mensaje para que se elija el día entre lunes y martes pero le contesté que nosotros queremos que sea cuanto antes”.
Lo cierto es que en medio de esta situación tensa en la interna de Peñarol, el Consejo Directivo aurinegro volverá a sesionar la semana entrante y sin lugar a dudas que no será una reunión más.